Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024
En primera instancia absorberían más de veinte plazas de empleo...

Se suma un nuevo proyecto de inversión por U$S 4,5: en fábrica de bolsas para raciones

Hay una esperanzadora expectativa tanto en el sector privado como del gobierno departamental, por el surgimiento de diferentes propuestas en materia de inversiones.
A lo ya conocido en materia de hotelería, se sumó días atrás la posibilidad en materia de apicultura planteada por empresarios argentinos y ahora son brasileños quienes pretenden instalarse en nuestro medio con una fábrica de diferentes tipos de envases.
El Secretario General de la comuna Ing. Ag. Abilio Briz se mostró entusiasmado con estas propuestas, haciendo referencia en primer lugar a la presencia de los empresarios argentinos días atrás “Se trata de una empresa familiar, “Parodi”, muy importante en Argentina, la que tiene dos aspectos muy importantes por un lado mantiene su perfil familiar, con una rica historia que comenzó como aserradero, a lo que se suma ahora un gran potencial económico, que significa tener oficinas en Italia, España, Japón y China y pretenden entrar a Brasil a través de Rivera”.
Respecto a los inversores brasileños, Briz informó que “Posteriormente estuvimos reunidos con representantes de una firma muy importante de brasil, se llama “Mega Embalagens”, los que trabajan en polietileno, especializándose en fabricar bolsas, por ejemplo para raciones de animales.
El primer contacto ya lo habían realizado hace dos años atrás, con el entonces Intendente Tabaré Viera. Quedaron muy entusiasmados, ya entonces, con la posición geográfica de Rivera, con su soporte logístico.
Vuelven ahora, ya construyeron la maquinaria necesaria y están dispuestos a instalarse en nuestro departamento, al punto que acompañados por el Director General de Promoción y Desarrollo, Cr. Giovani Conti, han recorrido posibles lugares en donde se instalarían.
Adelantaron que en primera instancia necesitarían veintidós operarios, lo que podría aumentar en la medida que ingresen posteriormente al mercado brasileño.
El monto de inversión sería de alrededor de cuatro millones y medio de dólares, en total”, concluyó.

Deja un comentario