Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Se realizó la feria de beneficios para empresas en Tacuarembó

TACUAREMBÓ. La Intendencia de Tacuarembó respaldó el desarrollo de este encuentro de oportunidades para empresas en coordinación con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Centro de Competitividad y la Asociación Empresarial de Tacuarembó. Se presentaron exitosos emprendimientos de Tacuarembó en diferentes rubros y un paquete de propuestas para lograr un mejor conocimiento de instrumentos para avanzar en sus objetivos.
Además, desde la Dirección General de Programas de Desarrollo y Medio Ambiente (PRODEMA) se destacó el apoyo permanente a micro emprendimientos con sus diferentes programas y además el abanico de posibilidades que brinda MYPESTAC.
El Director General de Programas de Desarrollo y Medio Ambiente, Dr. Julio Cardozo Ferreira, explicó que se trata de una feria de beneficios, de oportunidades para los empresarios de Tacuarembó, desde el más pequeño al más grande, para tener contactos con organismos del Estado central. También intercambiar ideas con los operarios departamentales, aprovechando este tipo de encuentro -que ya el año pasado lo hicimos- en donde a cada empresario se le da la posibilidad de conocer a nivel del gobierno, tanto del departamento como a nivel nacional, qué formas tienen de apoyarse y encontrar instrumentos que favorezcan el desarrollo de su empresa”.
El jerarca señaló que “nosotros, a través de la Dirección de PRODEMA, dentro de los convenios que tenemos con el Ministerio de Industria y que trabajamos con la DINAPYME (Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas), aportamos todo lo que es la coordinación de este tipo de actividades: el microemprendimiento que tenemos en la Intendencia con los créditos o los asesoramientos en la realidad de MYPESTAC”.
“Esto sumado a todo lo que viene por otros organismos, como es el caso de la Asociación Empresarial o como el Centro de Competitividad, hacen un conglomerado de apoyo al empresario que muchas veces no se ve en la realidad, pero que -en definitiva- es un pequeño granito y un empujoncito que se da todos los días para que la empresa se aggiorne y mejore”, explicó el Dr. Cardozo.
Por último, señaló que “siempre somos cuidadosos de que no se dé un paso más de lo que se puede dar, porque los riesgos y los costos son muy altos, pero tenemos ejemplos de empresarios acá en Tacuarembó a quienes les ha ido muy bien, siempre dando los pasos necesarios y básicos para llegar a la meta que se proponen”, concluyó el Director General de Programas de Desarrollo y Medio Ambiente.

Deja un comentario