Rivera, viernes 12 de julio de 2024

La Intendencia de Rivera fue sede de la segunda Feria de Oportunidades

En la tarde del pasado martes, se realizó en la Intendencia de Rivera la segunda Feria de Instrumentos para Empresas, denominada Feria de Oportunidades en Rivera, asesorando a las empresas, e indicando cómo acceder a distintos préstamos y como sumarse a proyectos que se presentan a nivel nacional. Cabe recordar que la primera Feria de Oportunidades se realizó en el año 2016.
Estuvieron presentes, conformando la mesa, el Director de la Unidad de Desarrollo de la Intendencia de Rivera, Lic. Santiago Esteves; el Lic. Adrián Miguez, de la Dirección Nacional de Artesanías y Pequeñas y Medianas Empresas, en representación del Ministerio de Industria, Energía y Minería; la coordinadora del Centro de Competitividad Empresarial, María José Acosta, y el presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, rematador público Arturo Gaite.
La Coordinadora del Centro de Competitividad Empresarial, María José Acosta, manifestó que “como Centro, somos el nexo y el apoyo que necesitan los emprendedores y empresas, con los distintos organismos a nivel nacional”. Por su parte, la Bioq. Melina Leites, Directora de División Empresas de la Intendencia de Rivera, expresó que es “un trabajo compartido entre varias instituciones, en conjunto con la Intendencia, para que se informen sobre cómo gestionar sus empresas. Un despliegue de varios stands para alcanzar a todos herramientas para su usufructo”.
La División Empresas de la Intendencia de Rivera, dependiente de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, es la encargada de apoyar y asesorar a las empresas consolidadas o en formación, favoreciendo así al desarrollo del departamento. Realiza tareas administrativas de registro y habilitación de empresas y productos, control e inspección de empresas, además de la capacitación a nivel de personas, centros educativos, empresas e instituciones.
Atiende de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 horas, en la oficina ubicada en la Tribuna “Avda. Italia” del Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Por más información, contactar al teléfono 46231900 interno 301, de la División Empresas, o por correo electrónico a [email protected].

Deja un comentario