Rivera, martes 25 de junio de 2024

Se realizó el lanzamiento en Rivera de la XI Semana Nacional de Seguridad Vial

Como es de público conocimiento, desde el pasado lunes 15 y hasta el domingo 21 de octubre se desarrolla la XI Semana de Seguridad Vial, donde se intensifica la difusión y el trabajo de los referentes viales, contemplando la seguridad en el tránsito, trabajando por la reducción de la siniestralidad.
En nuestro departamento, las autoridades brindaron un mensaje a toda la comunidad bajo la consigna, en el tránsito #VOSDECIDIS, informando sobre reglamentos vitales como ser el exceso de velocidad y distracciones al volante, el uso del cinturón de seguridad, no distraerse con el celular, prestar atención a las distancias, entre otros.
El acto contó con la presencia, en la mesa de conferencias, del Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Rivera, Mauricio González, el Jefe de Policía de Rivera, Crio. May. Ricardo Pereira, el Sub Of. May. Carlos Vargas, de la Policía Nacional de Tránsito (ex Policía Caminera), el Coordinador de la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV), Dr. Henry Sosa, y el Director de la Escuela de Educación Vial de la comuna, Edward Strongitharm.
Autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte, Jefatura de Policía de Rivera, Policía Nacional de Tránsito, Unidad Departamental de Seguridad Vial, y referentes del tránsito de la vecina ciudad de Livramento, una vez más unen esfuerzos para trabajar por un tránsito más seguro.
El Director General de Tránsito y Transporte de la comuna, Mauricio González, señaló que la campaña se realiza durante todos los días del año desde la Dirección y que Rivera sigue estando entre los Departamentos con menor índice de siniestros de tránsito a nivel país.
Para finalizar la Semana Nacional de Seguridad Vial, en la jornada de mañana, viernes 19 de octubre, se realizará la “Marcha por la Vida”, comenzando desde Plaza Artigas, a las 9:15 horas.

ACTIVIDAD EN MINAS DE CORRALES Y CIERRE
CON UNA PASEATA POR AVDA. SARANDÍ

El Director General de Tránsito y Transporte de la comuna, Mauricio González, enfatizó que “Rivera siempre presente en todos estos eventos. Son eventos de concientización y de sensibilización hacia la población. De hecho, en Rivera se trabaja todo el año; todo el año las instituciones siempre estamos trabajando en materia de educación, concientización y sensibilización. Nosotros optamos, como eje de trabajo, por la educación, la concientización, la sensibilización de nuestra población, más allá de los dos ejes permanentes, que son una correcta señalización y una correcta fiscalización en todo el Departamento. Dentro de ese programa de trabajo, dentro de esos tres ejes, tenemos campañas que se suman al trabajo cotidiano nuestro, que es justamente el trabajo en las escuelas y el trabajo con las instituciones”.
“Esta semana es una semana muy especial, donde todo el Uruguay va a hablar de aquí en más sobre los siniestros de tránsito, cómo tenemos que prevenir, cómo tenemos que minimizar los riesgos ante eventuales siniestros, y Rivera obviamente va a aportar su granito de arena. Tenemos varias instancias. Ahora, dentro de instantes, vamos a salir a la vía pública, donde se van a entregar folletos a la población. Las autoridades van a dialogar e interactuar con los conductores. Posteriormente tenemos actividades en Minas de Corrales, donde tratamos siempre de incluir a una de las Alcaldías en la Semana Nacional de Seguridad Vial. Anteriormente fue Tranqueras, ahora Minas de Corrales”, señaló González.
El Director de Tránsito y Transporte explicó que “lo que vamos a hacer allí es un proyecto local de la Inspectora de Minas de Corrales, que lo presentó primero ante las autoridades departamentales y después lo presentamos en la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) y ha sido elegido como un proyecto a llevarlo a todas las Intendencias del país. Ese proyecto habla de ser Inspector por un día, donde se apunta a los jóvenes. Los jóvenes del Liceo van a trabajar en vía pública desde la visión del Inspector de Tránsito. Entonces ahí nosotros le vamos a dar todo un componente de conocimiento en materia de salvaguardar vidas en el tránsito y no con la perspectiva de multar por multar”.
“Después, el viernes, vamos a cerrar esta semana con una paseata por la paz en el tránsito, en Avenida Sarandí, a las 10:00 de la mañana. Empezamos a hacer esa caminata con el Intendente, con todas las autoridades. También se invita al público, si quiere venir a participar con nosotros, es una paseata de concientización hacia los conductores y de respeto a la vida y el respeto a las normas de tránsito”, concluyó el jerarca.

Deja un comentario