Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Se realizó el lanzamiento del Programa de Emprendimientos Productivos 2024

En horas de la mañana de ayer, en la sala de conferencias de la Intendencia Departamental de Rivera, se realizó el lanzamiento del “Programa Emprendimientos Productivos” en su edición 2024.
Este programa se ejecuta en conjunto por la Intendencia Departamental de Rivera y el Ministerio de Desarrollo Social y tiene por finalidad brindar apoyo técnico y financiero a pequeños emprendimientos liderados por personas en situación de vulnerabilidad económica. En esta oportunidad el monto total del convenio supera el $ 1.000.000 (un millón de pesos).
En la mesa de conferencias estaban el Intendente Departamental, Cr. Richard Sander, el Secretario General, Arq. José Mazzoni, la Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Natalia López, el Director de Estrategias, Rodrigo Vargas, y el Coordinador del CePE, Felipe Rodríguez.
Felipe Rodríguez, Coordinador del Centro Público de Empleo, informó que las inscripciones comenzaron ayer y se extienden hasta el día 10 de mayo próximo. Pueden hacerlo en Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, primer piso de la Intendencia de Rivera, o en la oficina local del MIDES en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Los requisitos son los siguientes: Tiene que ser emprendimientos que estén en funcionamiento, con seis meses de antigüedad; los emprendimientos pueden ser individuales, familiares o asociativos (no más de 5 personas) y no pueden tener empleados; deben estar en situación de vulnerabilidad económica según estándares del MIDES.
En su alocución el Intendente de Rivera expresó: “un proyecto que llega a cada rincón del interior y a todo el Departamento. Llega a emprendedores que hoy tienen la necesidad y no saben cuál es la puerta a golpear”.
El objetivo general del programa es el de fortalecer emprendimientos liderados por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica para generar mayores ingresos e impulsar el desarrollo de sus emprendimientos. Tiene el cometido de orientar y facilitar el acceso a Servicios de Desarrollo Emprendedor integrales a emprendedores y emprendedoras en situación de vulnerabilidad social.
Se trabaja con emprendedores y su entorno, a través de estrategias sustentables de generación de ingresos. Se realizan diferentes propuestas departamentales siguiendo el objetivo de fortalecimiento de la gestión, producción, comercialización, redes y el acceso a recursos (financieros, materiales y tecnológicos) de aquellos emprendimientos productivos individuales o colectivos en funcionamiento, o en proceso de gestación, llevados adelante por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica o pobreza, fomentando y facilitando también el acceso a la formalización y seguridad social.

Deja un comentario