Rivera, martes 14 de enero de 2025
Incorporan nueva tecnología y medidas de seguridad para los funcionarios:

Se realizaron modificaciones estructurales en la Cantera Municipal

El Coordinador de la Unidad de Recursos Humanos, Tecnológicos y Logísticos (URHTyL) de la Intendencia Departamental de Rivera, Téc. Prev. Marco Maciel, se trasladó a la División Cantera acompañado por la Téc. Prev. Madelaine Nogueira, para brindar un Taller de Prevención y Seguridad en el Trabajo. Allí estaban presentes el Director de División Cantera, Martín Conde, y el responsable por la empresa Hidromecánica Rivera contratada para la readecuación en el circuito, potencia y mando de los equipos de construcción de caños, Gustavo Piñeiro.
Cumpliendo un plan de capacitaciones, desde la Intendencia Departamental de Rivera y a través de Recursos Humanos, se viene trabajando con el director Martín Conde, para mejorar la seguridad y sobre todo talleres sobre prevención de accidentes. “Estamos contentos con lo que se ha implantado y mejorado en la cantera, con un proceso de trabajo, siguiendo la lógica de mejora continua y con el corte transversal que tiene la unidad”, expresó Maciel.
Por su parte, Conde informó que “desde la dirección anterior, con Julio Videla, la Cantera sigue avanzando. Nuestra visión desde que llegamos es seguir mejorando en el tema de seguridad en el trabajo con los funcionarios que trabajan día a día, queremos que estén conformes y seguros”.
“En la cantera no solo hay trabajos de la Unidad de Recursos Humanos, sino también algunos compañeros de División Talleres, que hicieron su aporte con algunas soldaduras. El objetivo de la URHTyL es la mejora de las condiciones de trabajo de los compañeros de la Intendencia Departamental de Rivera, preocupados en la evaluación de los riesgos y la mitigación de los mismos, evitando que ocurran accidentes laborales”, concluyó Maciel.

“TALLERES APUESTA A UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA A CORTO PLAZO”

Por otra parte, desde la Unidad de Recursos Humanos, Tecnológicos y Logísticos, Marcelo Egaña, Director de la División Talleres -que funciona en el Corralón Municipal- realizó un balance de sus tres primeros meses al frente de dicho sector. En ese sentido informó que a la fecha se están realizando trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en toda la flota vehicular municipal.
“Estamos tratando de mantener y mejorar los procesos que ya se llevaban a cabo. Con base en el plan diseñado al asumir el cargo, se realizaron reuniones de trabajo con la participación activa de todos los funcionarios, en las que se percibió el compromiso de los mismos, sus conocimientos e ideas para trabajar mejor. En otro orden, se pudieron detectar algunos puntos para modificar a la interna de la División. Con todo ese resultado, se diseñó un proyecto de mejoras que será planteado al intendente, el que si fuere aprobado redundará en un cambio importante”, manifestó Egaña.
El director de la División Talleres expresó que se debe atender en lo material todos los problemas edilicios dentro de los distintos talleres, así como herramientas de trabajo; en lo humano lo referente al número de funcionarios y la capacitación que tienen y por último, la gestión de procesos.
Se busca cambiar y realizar las mejoras a corto plazo, por lo que el proyecto está pensado para seis meses, durante los cuales debemos trabajar todos con el compromiso necesario.

Deja un comentario