Se procedió a la apertura de licitación abreviada para el CAIF de Santa Isabel
La arquitecta Adriana Epifanio, que pertenece a la Dirección General de Obras de la Intendencia de Rivera, brindó las explicaciones y dijo que el CAIF tiene más de ciento treinta metros cuadrados, con dos salones de clase de treinta y seis metros cuadrados cada uno.
A solicitud de la Directora de Relacionamiento con la Comunidad de la Intendencia Departamental de Rivera, Mtra. Betina Carballo, y del representante del CAIF, se gestó un proyecto de ampliación con dos salones más. Uno de ellos tendrá ochenta metros cuadrados y el otro tendrá treinta metros cuadrados. Con ellos se habilitarán las clases o cursos de psicomotricidad para los más pequeños. Cada salón tendrá su baño y el diseño será armónico.
Luego, a través de cuatro diapositivas, se mostró la ampliación que se hará en la parte trasera del edificio. Además se construirá un patio interno que permitirá ventilar el otro salón existente y se creará un nexo entre los dos edificios. El otro permitirá la luz y la ventilación de la cocina. En los sanitarios se hará las dos piletas que requiere el CAIF.
La Directora de Relacionamiento con la Comunidad expresó que esta obra es muy importante para todo el sector, ya que en el CAIF se atiende a más de ciento treinta niños. Es un CAIF tipo II porque ha crecido. Se está esperando esta ampliación para poder atender mejor a los niños y a sus familias, de la zona y de las zonas vecinas, como Santa Teresa, Villa Sara y otras más alejadas.
El trabajo que realizan en convenio con INAU a través del Plan CAIF, es de la obra que los vecinos la solicitaron a través del Presupuesto Participativo y busca dar respuesta a esa demanda de la gente, para que se pueda continuar construyendo juntos ese trabajo de formación, de atención primaria a todos los pequeños y sus familias, junto a las maestras, gestora administrativa, las auxiliares de servicio, la de cocina.
Por último la escribana Rocío Dos Santos procedió a la apertura de los sobres, el control de la documentación y se labró el acta con las firmas correspondientes.