Se cumplieron 30 años de la creación del Fondo Social de la Construcción
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el Subsecretario de la Cartera, Mario Arizti, participaron del evento de celebración de los treinta años del Fondo Social de la Construcción. “Este evento es una demostración muy potente de la importancia que ha tenido la negociación colectiva en Uruguay”.
El Fondo Social de la Construcción se nutre del aporte de trabajadores y empresarios, con el fin de beneficiar la situación del trabajador y su familia. Con motivo de los 30 años de su creación se realizó un evento en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, del que participaron el ministro Pablo Mieres y el subsecretario Mario Arizti.
“Este evento es una demostración muy potente, muy emotiva, además, de la importancia que ha tenido la negociación colectiva en el Uruguay, particularmente en el sector de la construcción, que se caracteriza por una negociación que es dura, pero siempre mantiene un nivel de madurez importante”, dijo Mieres durante su exposición.
Al respecto, agregó que los propios actores “han destacado la importancia de que más allá de las diferencias y de los momentos álgidos, nunca se han levantado de la mesa de negociación y eso es realmente muy valioso”.
“Yo creo que el Fondo Social de la Construcción fue un mojón muy importante en un momento donde se avanzaba en la negociación colectiva de manera más lenta, y allí hubo una mirada visionaria de los actores que están hoy presentes aquí, para dar un paso en esa dirección que luego se fue perfeccionando y mejorando en sus prestaciones”, manifestó el ministro.