Se inauguró la ampliación de la policlínica de Vichadero
Por su parte la totalidad del personal médico, de enfermería y de servicio, así como integrantes de la Comisión de apoyo, acompañaron con gran emoción este acto que fue la culminación de varios meses de esfuerzo conjunto, en cuyo lapso fue necesario sobreponerse a diversos obstáculos para poner a disposición de los diez mil usuarios de la policlínica, una flamante obra que ahora cuenta con un moderno servicio de emergencia, salas de internación, de parto y consultorios, en un total de 180 metros cuadrados de construcción.
Luego del tradicional corte de cintas, el numerosísimo público que se hizo presente, pudo recorrer y apreciar la obra que inmediatamente se puso al servicio de la comunidad.
En el transcurso del protocolo, se descubrió una placa, la cual fue colocada al lado del acceso principal a la policlínica, en homenaje al Dr. Urusmán Barreto, quien fuera uno de los fundadores de la misma.
Muchos fueron los actores que hicieron posible esta obra: la buena voluntad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Directorio de ASSE, las autoridades departamentales, la Comisión de apoyo y muy especialmente gran parte del personal de policlínica y numerosos usuarios, que sacrificaron muchas horas de su descanso para cristalizar un sueño de muchos años de toda una comunidad, realizando tareas de limpieza, pintura, colocación de cortinas o cargando ladrillos.
Ahora, queda por delante resolver otro desafío. La policlínica de Vichadero está categorizada, a pesar de todos los servicios que brinda y la población que atiende, como una policlínica rural. Pero estamos en condiciones de adelantar, como primicia brindada a este cronista por parte del Presidente de ASSE, Dr. Félix González, que están muy adelantadas las gestiones para que en breve, nuestra policlínica ascienda de categoría, pasando a ser un centro de salud.