Rivera, martes 25 de junio de 2024

El Ministro de Transportes y Obras Públicas estará hoy en Rivera

El Diputado Julio Fernández en diálogo con NORTE nos informó todo lo relacionado con la Agenda que el Ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi, cumplirá en el día de hoy en nuestro departamento.
Manifestó que el Ministro comenzará su visita conjuntamente con el Presidente de ASSE, el Dr. Félix González para la inauguración de obras que tienen que ver con Salud pública, obras de carácter social y de vialidad.
La agenda se inicia a la hora 8:30 con la inauguración de obras de reforma y ampliación de la Policlínica de Tranqueras, que pasará a ser un Centro Auxiliar, obras que demoraron en concretarse, dijo, y estuvieron a cargo de la Comisión de Apoyo de Tranqueras y de la Comisión de Obras del Hospital de Rivera.
Aprovechando la presencia del Ministro en Tranqueras, varias instituciones que fueron perjudicadas con el último vendaval de hace pocas semanas, se entrevistarán con él, entre ellas los Directivos del Gimnasio del Club Deportivo Artigas, ya que allí voló parte del techo.
El Diputado Fernández estableció contactos previos con la Comisión del Club y esta le acercó una nota dando a conocer su problemática, y el diputado a su vez la elevó al Ministro. Hoy es posible que hayan novedades con posible ayuda para reparar los daños.
Este Club en Tranqueras, expresó Fernández, además de cumplir función deportiva, cumple la social.
De Tranqueras se trasladarán a Rivera y a la hora 10:00 quedará inaugurado el Centro CAIF de Barrio Bisio, el Renacer 2, una obra importantísima, que la Comisión de este realizó un esfuerzo enorme para la concreción de la obra y el Ministerio les brindó excelente colaboración para ello.
También se planteará la posibilidad de un nuevo convenio para ampliar el CAIF con otros salones, para permitir que cumpla una tarea importante en ese barrio con los niños que allí concurren.
Después a la hora 11:00 en el Hospital local, se visitarán las obras de la Farmacia y los Contenedores que se instalaron a la entrada del nosocomio.
Esta farmacia facilitará a la gente que va en busca de sus medicamentos y no tenga que caminar tanto.
Hoy, donde está ubicada la antigua farmacia, se hará una serie de reformas muy importantes, para el mejoramiento del hospital.
Al mediodía irán a APADIR, ya que el Ministerio, la Intendencia, el BPS han colaborado para esa obra que es un depósito de agua y el depósito de la Panadería, las que serán inauguradas.
A las 14:00 horas visitarán Cerro Pelado. Allí se aportarán recursos mediante un convenio, para la reforma de un galpón que cumple una función social importantísima en la localidad.
Después seguirán hasta Vichadero, aproximadamente las 15:30, donde inaugurarán las obras del Club Atalaya, un Club de larga trayectoria en la villa.
Espera que mucha gente se haga presente, pues las obras fueron realizadas con esfuerzo de mucha gente y de los vecinos, y el apoyo del Estado, tratando de mejorar estos servicios que resultan fundamentales en las localidades de todo el departamento de Rivera.

Deja un comentario