Se inauguró el Complejo Polideportivo de Santa Isabel
Al comenzar el acto, en la parte oratoria el Presidente de la Comisión Vecinal, Enrique Núñez, dijo que esta obra genera un antes y un después para la comunidad. Luego de un trabajo de los vecinos entre los años 2005 y 2007, quienes propusieron mejoras para el barrio, tuvieron la idea de incluir en el Presupuesto Participativo este complejo polideportivo y la guardería.
Enrique Núñez agradeció a todos, especialmente a la Intendencia Departamental. Destacó el trabajo que en los últimos años viene realizando la comuna para mejorar cada aspecto del Departamento. También señaló que está casi finalizada la obra de cordón cuneta en el barrio.
El Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, expresó que es un momento fantástico para quienes ejecutan obras desde la Administración Pública. Este proyecto tan anhelado para la comunidad de Santa Isabel fue votado en el Presupuesto Participativo del período pasado, pero por diversas razones no pudo ser realizado en aquél momento y fue incluido en el Presupuesto Quinquenal de este período, resultando una inversión muy importante que hizo esta Administración, el pueblo de Rivera a través de sus impuestos y su contribuciones. Se trata de un presupuesto de cinco millones de pesos para la obra.
Es una obra que nace con un técnico de la Dirección de Obras, el Arq. Juan Rangel y su equipo. Fueron planteados los requerimientos de esta obra, que tiene una cancha polideportiva, vestuarios, tribunas, cancha de césped, un salón multiuso, espacio de recreación para toda la familia, área de parrilleros, juegos interactivos de gimnasia y buena iluminación. Será un espacio de uso y disfrute para todos. Se engloba dentro de la política de la Administración de revalorización de los espacios públicos que se realiza en toda la ciudad y en todo el interior del Departamento. La próxima semana se inaugurará un complejo similar en el barrio Tres Cruces.
El Arq. José Mazzoni solicitó que esta obra sea cuidada, y que la disfruten y la usen con gusto. Que la obra resulte para beneficio de toda la comunidad, mejorando las condiciones de los niños y jóvenes. Por otra parte, dijo que la obra de cordón cuneta del barrio tiene diez mil metros cuadrados, equivalente a cincuenta cuadras, y se urbanizará todo el barrio de Santa Isabel.
Finalizando el acto para dejar habilitado el espacio público, el Intendente Marne Osorio demostró su satisfacción ante este hecho tan significativo, “por la entrega de otra obra más al uso público, porque es mucho más que una obra más”, expresó.
El jefe comunal recordó las reuniones que antes mantuvieron con los vecinos del barrio, donde éstos planteaban con insistencia como un tema de alta prioridad la construcción de un espacio público para que la familia, los niños, adolescentes, adultos, los adultos mayores, pudiesen concurrir a realizar actividades saludables y construir ese sentimiento de vecindad, de amistad entre los vecinos.
“Para el Gobierno Departamental este proyecto -dijo- viene a incorporar esa forma de devolverle a la comunidad los recursos que aporta a través de los tributos, en obras con diferentes objetivos”.
Hace pocos días, a través del proyecto de remodelación del Autódromo “Eduardo P. Cabrera”, se logró posicionar al Departamento de Rivera en el foco deportivo automovilístico del Uruguay y del estado de Río Grande del Sur. Fue una gran oportunidad de mostrar a Rivera “como un Departamento de primera, al que le interesa que continúen viniendo los turistas y las inversiones, porque aquí se apuesta a la calidad”, dijo.
El proyecto del Complejo de Santa Isabel, también vinculado con la actividad deportiva, “apunta a atender esa necesidad sentida de los vecinos, generando un proyecto con un profundo corte social, siendo la política social más sustentable, porque mejora la calidad de vida en toda la comunidad”.
El Intendente de Rivera destacó el trabajo de los funcionarios municipales, “quienes le pusieron el amor, el cariño, el afecto, el compromiso con los vecinos” que la obra necesitaba. Es el primer proyecto que incorpora un sistema de reciclaje del agua que permitirá terminar los usos dentro del Complejo. “Esto es innovación y cuidado al medio ambiente”, dijo.
El jefe comunal finalizó señalando que el proyecto resultará exitoso si a partir de ese día la comunidad del barrio se apodere definitivamente de él, que lo sientan como propio, como extensión de sus propiedades, de sus casas y que ayuden a ponerle contenido para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, y que entre todos ayuden a cuidarlo.
Felicitó a funcionarios, a la empresa que mediante licitación ejecutó esa obra, y a los vecinos. El Intendente dejó librada la obra al uso público. Después se pasó a conocer la obra y hubo la ejecución de un número artístico.