Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Entrega de premios de “Tu pila vale pila” será el martes 10 de diciembre

Como desde hace doce años, la Dirección General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera, a través de su División Medio Ambiente, realizará este año el acto de entrega de premios de su Concurso “Tu pila vale pila”.
Con ello se logra la captación de muchos kilogramos de pilas que de otra manera irían al ambiente o al relleno sanitario, contaminando en forma muy agresiva el agua y el suelo, pues se estima que una sola pila contamina por lo menos quinientos litros de agua.
A las pilas se las confina en contenedores de hormigón que una vez llenado, se sella y se habilita otro. La humanidad no ha encontrado aún un método de reciclar las pilas o sus componentes.
Indicó el Director General, Quím. Farm. Alejandro Bertón, que se están ultimando los detalles para el martes 10 de diciembre, a las 9:30 horas en el Salón de Actos de la Intendencia, donde se entregarán los premios a los participantes, que en los inicios del Concurso eran solo escolares, y actualmente participan muchos mayores, estimulados por los niños, y además de Escuelas participan también comercios, farmacias, empresas.
Los premios son aportados por la propia Intendencia y también se reciben muchos premios a entregar, de la empresa Rodino & Mignot que hace varios años se sumó a este emprendimiento ambiental y otros que maneja División Medio Ambiente.
Bertón indicó que el premio mayor para los participantes es obtener un mejor medio ambiente para todos, pero que como estímulo se entregan obsequios de acuerdo a la cantidad de pilas entregadas por cada participante.
Así se entregarán dos bicicletas, dos Radios con reproductor de CD, dos máquinas fotográficas, dos televisores, veinte pendrive, cinco reproductores de DVD, cuarenta pelotas, cuatro pelotas de vóleibol, cuatro redes de vóleibol, seis diccionarios enciclopédicos, seis canastas de útiles escolares, veinte mochilas escolares, cinco calculadoras científicas, cuarenta sets de asador, varias cartucheras escolares, y todos reciben certificado de participación.

Deja un comentario