Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Se inauguró ayer el Hospital de Campaña, donde funcionará un centro de contingencia para migrantes

En horas de la mañana de ayer, jueves, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, recibió en su despacho a una delegación de diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, conformada por la Encargada de Negocios, Jennifer Savage, la Oficial de Asuntos Políticos, Economía, Salud Pública y Ciencias, Salina Rico, y el Agregado de Defensa, Jared Wilhelm.
También estuvieron presentes el Secretario General de la comuna, Arq. José Mazzoni, la Asesora de Relaciones Internacionales, Lic. Paula Alonso, el Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries, y el Coordinador del CECOED de Rivera, T.A. Gustavo Guedes.
Para la inauguración del hospital de campaña, donde funcionará un centro de contingencia de migrantes, llegó el Secretario de Presidencia de la República, Dr. Álvaro Delgado, la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Dra. Karina Rando, el Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Dr. Leonardo Cipriani, y el Director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Cnel. (R) Mag. Sergio Rico.

Al terminar el acto protocolar donde se inauguró oficialmente el Hospital de Campaña, las autoridades se reunieron con los integrantes del CECOED en las instalaciones de la Intendencia. En la misma, el Secretario de Presidencia reconoció el esfuerzo de todos, tanto de los que hacen parte del Comité Departamental de Emergencia, como de la población de Rivera.
Por su parte el Intendente manifestó que “lo que tenemos que hacer es seguir vacunándonos y redoblar el esfuerzo, que todo el trabajo que venimos haciendo se va sumando para que Rivera salga adelante”.
El titular del CECOED expresó que fue “una jornada extraordinaria, con la visita de autoridades nacionales. También se hizo presente la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, donde celebramos con agrado lo que es esa gran donación del Hospital de Campaña, que va a permitir ayudar en el marco de la recepción, la atención y el cuidado de los migrantes que piden refugio en el territorio uruguayo, y que muchos de ellos ingresan por esta frontera”.

HOSPITAL DE CAMPAÑA: DONACIONES POR UN VALOR DE US$ 500.000
La Embajada de Estados Unidos en Uruguay donó cinco carpas desmontables, cuatro carpas con capacidad para atender a cuarenta migrantes y una carpa que funcionará como oficina administrativa. Además, las instalaciones cuentan con un generador de electricidad, un sistema de calefacción con renovación de aire, camillas portátiles de acero inoxidable con colchonetas, lavarropas y baños químicos.
Los fondos donados son del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos, comprometido en asistir al Gobierno de Uruguay en su lucha contra la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario