Se confirmó aumento de sueldo adicional para los funcionarios de la Intendencia
El Secretario de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rivera (ADEOMR), Oscar Vargas, informó a NORTE que se confirmó un aumento de sueldo adicional para los funcionarios de la Intendencia Departamental de Rivera, retroactivo al 1 de enero del corriente año, el que se pagará con el sueldo de febrero.
Este ajuste es en general del 2% para todos los grados y escalafones, excepto políticos y de confianza. Con la particularidad de que el grado 2 tendrá un 1% más, es decir que el grado 2 aumenta un 3%. Con este último guarismo también suben los beneficios que se calculan en base a él, o sea hogar constituido, asignación familiar y antigüedad.
“Recordamos que esto es al margen de lo que esta establecido en el presupuesto quinquenal vigente y resulta de lo acordado con el Intendente apuntando a una lenta pero segura mejora en los salarios de los funcionarios de la Intendencia de Rivera”, dijo Vargas.
El Secretario de ADEOMR agregó que “cabe acotar que al considerar el acumulado de los dos ajustes de sueldo hechos con base en el IPC del año 2013, o sea los ajustes vigentes a partir del 1 de julio 2013 y 1 de enero 2014, tenemos un aumento total general de 12,71%. Mientras que el grado 2 y los beneficios que sobre él se calculan han aumentado un 13,76%, sobre un IPC en 2013 de 8,52%. Hablamos de una recuperación de salario mínima del orden del 4,19%”.
“Creemos que falta mucho por andar en cuanto a mejora en las retribuciones pero en los últimos dos años hemos tenido una recuperación salarial acumulada real del orden del 10%. Obviamente que esto medido luego de recuperar el aumento del IPC”, concluyó.