Rivera, martes 23 de abril de 2024

Rotación en Ejército: Nuevos destinos de oficiales generales en las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) informó que, desde el miércoles 1 de febrero habrá nuevos destinos de oficiales generales en las Fuerzas Armadas.
En el Ejército, el Gral. Mario Stevenazzi asumirá como Comandante en Jefe. Además, en el Ejército los destinos serán los siguientes: Jefe del Estado Mayor: Gral. Omar Carabajal; División I: Gral. Marcelo Pose; División II: Gral. Mario Moreira; División III: Gral. Jorge Fernández; Director del Sistema de Enseñanza del Ejército: Gral. Luis Mangini; Director de Escuela Militar: Cnel. Pablo González (cuya venia de ascenso a General está a consideración del Parlamento); y Jefe de Misión en Estados Unidos: Gral. Ricardo Devita.
Permanecerán en sus destinos, el Gral. César Ifrán en Casa Militar; el Gral. Luis González en la Reserva General del Ejército; el Gral. Carlos Rombys en la División de Ejército IV; el Gral. Hugo Rebollo en Sanidad Militar; el Gral. José Martínez en el Comando de Apoyo Logístico; y el Gral. Julio Ifrán en la Dirección Gral. de los Servicios de las Fuerzas Armadas.
En la Armada Nacional, asume la Dirección General de Material Naval el Capitán de Navío Héctor Magliocca, cuya venia de ascenso a contralmirante está a consideración del Parlamento.
Además, permanecerán en sus destinos: el Almirante Jorge Wilson como Comandante en Jefe de la Armada; el Contralmirante Gustavo Musso como Jefe de Estado Mayor; el Contralmirante Diego Vizcay como Comandante de la Flota; el Contralmirante José Elizondo como Prefecto Nacional Naval; el Contralmirante Gustavo Luciani como Director General de Personal Naval; y el Contralmirante Miguel de Souza como Director General de Finanzas.
En la Fuerza Aérea, asume el Comando Aéreo de Personal el Cnel. Juan Méndez, cuya venia de ascenso a Brigadier General está a consideración del Parlamento.
Permanecerán en sus destinos el General del Aire Luis de León como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea; el Brig. Gral. (Av.) Leonardo Blengini como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea; el Brig. Gral. (Av.) José Medina en el Comando Aéreo de Operaciones; el Brig. Gral. Fernando Colina en el Comando Aéreo Logístico; el Brig. Gral. (Av.) Gaetano Battagliese como Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.

CAMBIO DE MANDO EN LA BRIGADA DE CABALLERÍA Nº 1
El viernes 3 de febrero próximo, se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando en la Brigada de Caballería Nº 1, donde el Cnel. Luis F. Rodríguez entregará el mando al Cnel. Robinson A. Do Espírito Santo. El acto se llevará a cabo en la plaza de armas de la Brigada de Caballería Nº 1, a partir de la hora 19:00, con la presencia de autoridades departamentales, militares y amigos de la Unidad.

Deja un comentario