Marcos Ramos: “Tuvimos para ganarlo, nos veníamos con el empate y terminamos perdiendo”
En entrenador de la selección juvenil de Rivera se mostraba preocupado por la derrota en Paysandú, pero consciente que hay material para lograr revertir esta situación. Es que el empate estuvo al alcance de la mano y, por unos minutos finales donde se cometieron errores, no se pudo mantener.
“Estaba conforme y no, con el punto que se estaba logrando, conforme porque en definitiva se trataba de un punto afuera y siempre es importante lograrlo, pero no, porque en determinados momentos del partido tuvimos todo para liquidarlo a nuestro favor y no supimos hacerlo”, dijo Marcos Ramos.
El director técnico de nuestra selección juvenil vivió intensamente el partido, como es su característica: “no puedo con mi carácter y es mi manera de sentir el fútbol”, señaló. “Se nos escapó el punto por dos o tres minutos finales en el que cometimos errores que nos costó muy caro, pero además confirma algo que venimos explicándoles a los chicos desde la primera fecha, los puntos los perdemos nosotros mismos”.
Al analizar el partido marcos Ramos señala que al comienzo fue un dominio total de Paysandú y dijo que, en esos primeros veinte minutos, si hubieran hecho un par de goles, no estaba mal porque era eso lo que se veía en la cancha. “Poco a poco fuimos tomando las riendas del partido y logramos el empate; en ese momento Rivera fue superior y hasta merecía terminar el primer tiempo en ganancia”.
Agregó: “Luego vino el complemento y, por momentos, daba la sensación que podíamos lograr otro gol que hubiera sido muy importante para nosotros y complicado para ellos, pero no se dio y llegó el momento de decidir, podíamos cerrar el partido o salir a jugarlo buscando la posibilidad de ganarlo, y a eso nos fuimos”.
“Hicimos los cambios pensando en que el partido podía ser nuestro, pero vino la expulsión de Camilo, algunos errores al final y cuando todo hacía suponer que nos traíamos un punto, llegaron esos minutos finales, ya en tiempo de adición, y terminamos con las manos vacías”, explicó.
Pero el técnico celeste considera que Paysandú tiene un buen equipo, que son grandes, que físicamente imponen su estatura.
En relación al encuentro jugado en el Parque Artigas, el final, el vestuario, el viaje de retorno, señaló que, “si un equipo te gana tres a cero y te domina por todos los sectores, todo bien, fue superior y mereció la victoria, pero cuando tenés el triunfo al alcance de la mano y tenés que conformarte con un empate, pero luego terminas perdiendo, no hay otra alternativa, terminas con una calentura impresionante”.
Ramos realiza un balance de la actuación de los celestes juveniles no solo en este partido sino a lo largo de la campaña: “Valió el esfuerzo de los gurises celestes que, por otra parte, hay que reconocer que han superado diversas situaciones y que ya vienen demostrando que están en línea ascendente, si comparamos a este equipo que perdió en Paysandú con el del comienzo del campeonato, vamos superando dificultades y mejorando partido a partido”.