Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Ronda de Negocios en Montevideo con más de cincuenta empresas del interior

En la jornada de ayer, jueves, comenzó el programa Ronda de Negocios edición 2024, con una instancia presencial realizada en el Club de los Industriales en Montevideo. Participaron alrededor de cincuenta empresas de dieciséis Departamentos del interior -entre ellos, Tacuarembó y Rivera- ofreciendo sus productos a quince interesadas en comprarlos, en su mayoría supermercados y hoteles de Montevideo y Canelones.
En la apertura, la Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez, expresó que “estas instancias surgieron a demanda de empresas de todos los Departamentos. Nosotros las escuchamos y realizamos las rondas que vamos a repetir este año”. En la oportunidad, también se anunció que el programa 2024 de Ronda de Negocios tendrá cuatro rondas regionales y una más en la capital del país para cerrar el año.
También participaron de la apertura el Gerente de Desarrollo Empresarial de la Agencia Nacional de Desarrollo, Sebastián Ruiz, y el Presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Fernando Pache.
A través de las Rondas de Negocios, se busca la generación de vínculos comerciales entre micro, pequeñas y medianas de los Departamentos del interior del país, que logren identificar oportunidades de negocios entre ellas, aumentar sus capacidades de negociación y presentación de productos y desarrollar nuevas estrategias comerciales, además de promover compras y ventas conjuntas y aumentar la red de contactos y la cartera de clientes de las empresas participantes, que ofrecen sus productos a potenciales emprensas compradoras para expandir sus mercados.
Las empresas participantes del programa Ronda de Negocios, cuentan con el asesoramiento de los Centros PyMEs y el seguimiento de la Cámara de Industrias, que las apoyarán durante un mes para acompañarlas en el cierre de los negocios gestados durante esta jornada.

Deja un comentario