Rivera, domingo 14 de julio de 2024
El miércoles 21 de agosto, en el Centro de Competitividad Empresarial...

Rivera Innova: Desayuno informativo para las cadenas productivas y de servicios de Rivera

El miércoles 21 de agosto, a las 9:00 horas en el Centro de Competitividad Empresarial de Rivera (Agraciada 416), se realizará la presentación de capacidades e instrumentos de apoyo que permiten potenciar la innovación en las cadenas productivas.
La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT) de Presidencia de la República, con el apoyo del Centro de Competitividad Empresarial de Rivera (CCE), Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME), Centro de Extensionismo Industrial (CEI), Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas (PEDECIBA) y la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República.
La innovación en los sectores industriales es un proceso complejo, implicando desde actividades de investigación y desarrollo de nuevos procesos o productos hasta diseño de estrategias de marketing.
La inclusión de personal altamente calificado es relevante en todos los sectores de la industria, resultando clave para la gestión de proyectos complejos, ya que facilita el acceso a recursos y actores externos a la empresa, además de aportar capacidades al proceso necesario para la dinámica innovadora.
En el evento se abordarán diferentes apoyos económicos, líneas y espacios destinados a la articulación, investigación e innovación, que permiten la incorporación de ciencia, tecnología e innovación en todos los sectores industriales.
Los representantes institucionales brindarán información sobre los instrumentos existentes, sus beneficios y condiciones de acceso, y atenderán consultas de los asistentes. Estarán presentes también representantes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, de la Universidad Tecnológica del Uruguay y la Universidad de la República.
La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Presidencia de la República, es responsable, entre otros cometidos, del diseño de políticas y promoción del desarrollo de investigación en las diferentes áreas relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación.
Este seminario se enmarca en el programa “Inserción de jóvenes científicos en áreas no académicas”, cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades de investigación y desarrollo tanto en ámbitos privados como públicos. Se intenta al mismo tiempo aportar conocimiento a la resolución de problemas específicos e impulsar la cultura innovadora de nuestro país.

Deja un comentario