Rivera, jueves 3 de abril de 2025
El Arq. García sustituyó en el puesto al Arq. Mazzoni:

Nuevo Director de Obras asume el cargo “con otra óptica, pero con el mismo compromiso”

Como es de público conocimiento, con la renuncia del ex intendente Marne Osorio para dedicarse a la campaña electoral como candidato a la diputación, el Cr. Richard Sander, quien ocupaba el puesto de Secretario General de la Intendencia, asumió el cargo de jefe comunal riverense.
Con ello, el espacio vacante en Secretaría General lo pasó a ocupar el hasta entonces Director General de Obras, Arq. José María Mazzoni. De este modo, el Arq. Martín García es quien cumple funciones al frente de la Dirección General de Obras, desde el pasado lunes.
El Arq. García asume una nueva función, más amplia de la que venía cumpliendo como Director de la Unidad de Gestión Social y Urbana de la Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, “con otra óptica y visión, pero con el mismo compromiso, poniendo las mismas ganas”, según expresó el jerarca.
Desde el pasado lunes 29 de julio, el nuevo Director General de Obras comenzó a interiorizarse con la nueva función, reuniéndose con los Directores de cada División, recorriendo obras en ejecución y estudiando planes para los próximos meses.
En la jornada de hoy, viernes, viajará a la ciudad de Montevideo para reunirse en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), donde se tratarán temas importantes referentes a varias familias del Departamento de Rivera.
Respecto a su designación como Director de Obras, expresó que “fue todo un poco de repente, pero estamos tratando de adaptarnos a la nueva función, que evidentemente es bastante más amplia que la que venía cumpliendo como Director de la Unidad de Gestión Social Urbana. En ese momento estaba abocado mucho a la vivienda, trabajando más bien con asentamientos y realojos, el trabajo que venía desarrollando en el Cerro del Estado y empezando en La Colina… Como decía, se amplía el panorama, ahora con otra óptica, con otra visión, pero con el mismo compromiso, metiéndole las mismas ganas”.
Agregó que tuvo “mucho trabajo estos primeros días para ponerme al tanto e interiorizarme de toda la situación de la ciudad y del departamento, pero con la tranquilidad también de que a Obras la componen un gran equipo, técnicos muy comprometidos con esta causa y eso evidentemente ha facilitado un poco la tarea. Es una Dirección que viene muy bien dirigida desde hace 19 años, muy bien organizada, por lo cual eso también te hace más fácil al momento de encarar y nada más que continuar con el Plan de Obras que ya se viene ejecutando y mantenerlo con la misma fuerza”.
Consultado sobre sus primeros pasos al frente de la repartición, expresó que “en primer lugar fue reunirme con la mayoría de los directores de División e interiorizarme de las tareas en que estaba cada uno, recorriendo algunos puntos de la ciudad, estudiando cuáles son los planes para los próximos meses. Por supuesto sigo en contacto permanente con el Arq. Mazzoni, que es el gestor de prácticamente toda esta etapa anterior de la Dirección General de Obras. Y mañana (por hoy, viernes) con un viaje planificado al Ministerio de Vivienda, donde vamos a tratar temas importantes para varias familias del departamento, con expectativas de traer buenas noticias”, concluyó.

Deja un comentario