Riogas dona $ 3.000.000 a Fundación Canguro para ampliar sus instalaciones en beneficio de recién nacidos vulnerables
Riogas, empresa líder en el mercado de supergás en Uruguay, ha realizado una significativa donación de $3.000.000 a la Fundación Canguro, destinada a mejorar las condiciones de los recién nacidos en situación vulnerable. La contribución permitirá la ampliación de las instalaciones de la fundación en el Hospital Pereira Rossell, la principal maternidad pública del país.
La inauguración de la nueva sala se llevó a cabo con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien destacó la importancia de este tipo de colaboraciones entre el sector privado y las organizaciones que apoyan a los más necesitados.
El Gerente General de Riogas, Diego Guerrero, expresó su satisfacción con el impacto de la donación: “En Riogas creemos en el poder del calor humano que cohesiona nuestra sociedad. Estamos orgullosos de haber contribuido a esta noble causa. Hemos podido respaldar el invaluable trabajo de la Fundación Canguro, que brinda amor y cuidado a los bebés que más lo necesitan”.
Por su parte, Pamela Moreira, Presidente de la Fundación Canguro, agradeció el apoyo recibido y subrayó la importancia de esta colaboración: “Esta campaña ha sido mucho más que una recaudación de fondos; ha sido un acto de amor y solidaridad. Gracias a Riogas y a todos los que se sumaron a esta causa, podremos seguir mejorando las condiciones de vida de los bebés en situación vulnerable”.
Los fondos recaudados, tanto de Riogas como de otras fuentes, han permitido a la Fundación Canguro cumplir con su objetivo de ampliar las salas donde los bebés que requieren cuidados intensivos y afectivos reciben atención. Los voluntarios de la fundación trabajan incansablemente para proporcionar la nutrición afectiva esencial para el desarrollo saludable de estos recién nacidos.
Fundada en 2016, la Fundación Canguro se dedica a mejorar los primeros 90 días de vida de los bebés que deben permanecer hospitalizados. La reciente ampliación de sus instalaciones refuerza su misión de ofrecer un entorno adecuado y de apoyo a los recién nacidos más vulnerables del país.