Reunión positiva con Presidente de AFE por proyecto socio-habitacional y pasos a nivel
En la mañana del pasado miércoles, el Intendente Departamental de Rivera, acompañado por el Director General de Obras, mantuvo una reunión con el Presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, en donde el jefe comunal riverense le presentó el proyecto de relocalización de las cuarenta y seis familias que se encuentran ocupando el retiro de la vía férrea en barrio Mandubí.
Estas familias, que en el mes de febrero fueron notificadas del trámite de desalojo iniciado por AFE, se han transformado en un grupo prioritario para la Intendencia Departamental de Rivera, y que pasó a estar contemplado en la implementación de un proyecto socio-habitacional, que surgió de reuniones mantenidas con autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
Actualmente, la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) mantiene deudas con la Intendencia Departamental de Rivera por concepto Contribución Inmobiliaria, por diversos padrones que son de propiedad del organismo. En ese sentido, el intendente Marne Osorio le propuso a Rodríguez que AFE le ceda a la intendencia, como forma de pago, predios que permitan llevar a cabo la construcción de viviendas sociales para esas familias.
Además, las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente han manifestado su voluntad de contar con esos predios para lograr la implementación de nuevos programas de vivienda de interés social.
Por otra parte, el Dr. Marne Osorio planteó la situación de algunos nuevos pasos a nivel para Rivera, en cuanto a los trámites de autorización que son librados por AFE y que tienen costos muy elevados para las arcas municipales.
El próximo miércoles 17 de agosto, el Presidente de AFE y su equipo estarán en Rivera para visitar dichos predios y pasos a nivel, “y así podremos seguir avanzando en estos temas tan importantes para nuestro departamento. Para esta visita invitaremos a que nos acompañen autoridades de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), quienes tienen el proyecto socio-habitacional aprobado”, concluyó Marne Osorio.