Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Representantes de congregaciones religiosas se reunieron con integrantes del Comité Departamental de Emergencias

Como estaba previsto, en la jornada de ayer, miércoles 7 de octubre, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental se llevó a cabo una reunión entre representantes de congregaciones religiosas de Rivera e integrantes del Comité Departamental de Emergencias (CDE), el que es presidido por la intendente Alma Galup.
Conformaron la mesa la Intendente Departamental de Rivera, Alma Galup, el Secretario General de la comuna, Arq. José Mazzoni, el Sub Jefe de Policía de Rivera, Crio. May. Richard Gerardo Lima Segade, el titular del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), Téc. Adm. Gustavo Guedes, y el Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries.
Siguiendo todos los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública, a la reunión de ayer concurrieron cincuenta y seis personas, representantes de varias congregaciones (evangélicos, luteranos, católicos, espíritas, cristianos y umbandistas).
A pesar de ello, mucha gente no pudo ingresar al salón, por lo cual la Intendente Departamental decidió realizar otra reunión en la jornada de hoy, jueves, a la hora 10:30 en el Salón de Actos del edificio comunal, con quienes no pudieron presenciar la reunión de ayer.
“Fue un llamado a la responsabilidad y la concurrencia demostró justamente eso. Una convocatoria que superó las expectativas”, expresó la intendente Alma Galup, que destacó que se logró la alianza buscada entre líderes religiosos, feligreses y la comunidad riverense.
“Es un compromiso que sellamos hoy y que vamos a continuar el día de mañana”, a través de la Intendencia de Rivera, la Dirección Departamental de Salud y todos los integrantes del Comité Departamental de Emergencias de Rivera, agregó.
“Es un trabajo a puertas abiertas, buscando la afirmación de ellos desde su lugar, y que encuentren en nosotros aliados como para lograr el objetivo común de combatir al coronavirus (COVID-19) a través de las manos de todos”, concluyó la Intendente de Rivera, Alma Galup.
El Dr. Carlos Sarries, Director Departamental de Salud de Rivera, compartió el protocolo que deberán seguir todas las congregaciones religiosas del Departamento de Rivera, además de las medidas sanitarias conocido por todos (tapaboca, higienización de manos y distanciamiento social).
En el mismo se señala que se deberá:
1. Tener un registro de número y ubicación.
2. Cumplir estrictamente el protocolo de seguridad.
3. Responsabilizar a los líderes religiosos a que sus fieles cumplan estrictamente las medidas de prevención, dentro de la actividad religiosa y a nivel comunitario.
4. Evitar congregarse en centros religiosos ubicados en Livramento.
5. No interactuar con ciudadanos brasileños; remitirse a su congregación en Rivera.
6. No concurrir a seminarios binacionales, no interactuar con centros religiosos fuera de la ciudad de Rivera.

Deja un comentario