Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Intendente Departamental de Rivera, Prof. Alma Galup:

“Los protocolos están vigentes, pero vemos que en algún momento el protocolo falla”

Como informamos en nota aparte, en la jornada de ayer se llevó a cabo la reunión de los integrantes del Comité Departamental de Emergencias de Rivera con líderes de congregaciones religiosas locales.

📌 Más información: Representantes de congregaciones religiosas se reunieron con integrantes del Comité Departamental de Emergencias

La Intendente Departamental de Rivera, Prof. Alma Galup, realizó un análisis del resultado de dicho encuentro: “La convocatoria fue realmente extraordinaria, más allá de lo que habíamos pensado. Creo que esto fue un llamado sobre todo a la responsabilidad y la concurrencia demostró eso”.
La jefe comunal agregó que la reunión “fue de enorme interés para todos. Fue un sinceramiento profundo acerca de lo que está ocurriendo, un llamado de atención y un llamado a la propia solidaridad y a la responsabilidad de toda la gente que estaba representando a las iglesias, porque hablamos sobre todo de la existencia de protocolos”.
“Sabemos que los protocolos están vigentes, pero también vemos que en algún momento el protocolo falla. Entonces que el protocolo no sea letra muerta. Que el protocolo sean verdaderamente acciones que se integren a la convivencia de las personas que concurren a los diferentes centros religiosos y que se conviertan en normas de convivencia permanente entre todos”, agregó.
Galup explicó que “sabemos la influencia que tienen los líderes religiosos para con sus feligreses, así que esto fue una especie de logro, una alianza que buscábamos alcanzar entre los líderes religiosos, sus feligreses y toda la comunidad, a través de la Intendencia, la Dirección Departamental de Salud y todos los integrantes del Comité Departamental de Emergencias”.
“Esto es una especie de compromiso que sellamos en el día de hoy (por ayer) y que vamos a continuar en el día de mañana (hoy, jueves), porque el aforo no permitió el ingreso de todas las personas que querían estar. Y a ellos los vamos a atender a partir de mañana, a las 10:30, brindándoles la misma información”, acotó la intendente Galup.
Para la jefe comunal riverense, “este es el inicio de un trabajo de puertas abiertas, buscando la afirmación de ellos desde su lugar y que encuentren en nosotros aliados como para lograr el objetivo común, que es combatir el coronavirus a través de las manos de todos”.
“A partir de la reunión de hoy surgieron estas medidas que creemos que se hacen necesarias: Tener un registro de número y ubicación de todas las iglesias; Cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad que ya están establecidos; Responsabilizar a los líderes religiosos a que sus fieles cumplan estrictamente las medidas de prevención dentro de la actividad religiosa y a nivel comunitario; Evitar congregarse en centros religiosos ubicados en Livramento; No interactuar con ciudadanos brasileros y remitirse a su congregación en Rivera; y No concurrir a seminarios binacionales y no interactuar con centros religiosos fuera de la ciudad de Rivera”.
“Creo que esto es, más que nada, no permanente, es circunstancial. Son medidas que se están tomando frente al brote. Lo que nosotros queremos decir es que la amistad y la vinculación que tenemos permanentemente con Livramento va a continuar. Simplemente es en este momento, en virtud de un problema sanitario, el tratar de evitar esas reuniones hasta tanto bajen los casos positivos”, concluyó.

Deja un comentario