Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Quedó inaugurado el nuevo local del Área de Control Integrado de Turismo de Rivera

(Por Rosa Dutra) Al mediodía de ayer, en el nuevo local ubicado en el Shopping Siñeriz, quedaron inauguradas oficialmente las nuevas oficinas del Área de Control Integrado de Turismo de Rivera. La oficina permitirá agilizar y optimizar los trámites de los turistas para uno y otro lado. La oficina integra a las Direcciones de Migraciones y Aduana, el Ministerio de Turismo y la Dirección Nacional de Pasos de Frontera de Uruguay -como organismo coordinador- con la Policía Federal y otras reparticiones del vecino país.
El acto protocolar contó con la presencia del Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, el Director Nacional de Pasos de Frontera, Gral. (R) Neris Corbo, el Subsecretario de Defensa Nacional, Emb. Carlos Puig, la Directora Nacional de Migración, Dra. Myriam Coitinho, el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
En la parte oratoria hizo uso de la palabra el Director Nacional de Pasos de Frontera, expresando allí se registraba “un hecho muy significativo y trascendental para el Ministerio de Defensa y para el país, por la inauguración del Área de Control Integrado de Turismo de Rivera, un proyecto muy anhelado al dar cumplimiento a la normativa del Mercosur y por marcar un punto de inflexión en la integración de las áreas de turismo de la región”.
“Esto permitirá una Integración Intrarregional. Son principios del Tratado del Mercosur y del diario vivir, porque los organismos que estuvieron en la operatoria continuarán trabajando para mejorar la calidad de atención de los usuarios, facilitando su pasaje en forma rápida y eficiente, cuidando los controles que deben ser cumplidos, para la libre circulación de bienes y personas”, agregó el Gral. (R) Neris Corbo.
El jerarca señaló que han trabajado en forma conjunta con apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Intendencia Departamental de Rivera, y el apoyo de autoridades y de funcionarios locales. Acotó que la propuesta de relocalización colmó las expectativas de muchos años, ya que antes no tenían un buen punto de localización.
Desde la empresa Mabo, a través del empresario Gandhi Abdullah, se propuso la instalación de las nuevas oficinas en el local del shopping, el que está próximo al Área de Control Integrado de Cargas sobre la Línea Divisoria. El local posee buenas instalaciones, con un equipamiento moderno que permitirán una mayor comodidad al turista.
Realizó un reconocimiento a la División de Ejército III, a través del Jefe del Regimiento de Caballería Nº 3, Tte. Cnel. Marcelo Martínez, quien es el coordinador local; también a los funcionarios de Pasos de Frontera, quienes iniciaron las gestiones para que el local fuera realidad, y a la Intendencia Departamental de Rivera, por facilitar las instalaciones que ocuparon antes. Fotografía: Edilberto Chalela.

1 pensamiento sobre “Quedó inaugurado el nuevo local del Área de Control Integrado de Turismo de Rivera

  1. Rosa Dutra, experimentada periodìsta, con artìculos importante y siempre empleando el rigor peridìstico, tan importante en estos tiempos y el agradecimiento por difundir este hecho importante para la «frontera de la paz».

Deja un comentario