Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Quedó inaugurado el CASI de Barrio Sonia

En la jornada de ayer autoridades municipales y de ANTEL, dejaron inaugurado un centro CASI, en Barrio “Sonia”. Se trata de un nuevo mojón en lo que es el esfuerzo de toda la comunidad, por mejorar la calidad de vida de vecinos de dicha zona de la ciudad. Luego de lo que fuera la regularización del asentamiento, y una tarea que llevan adelante organismos dependientes de la administración central, municipales y ONGs, se suma ahora esta importante posibilidad de acceso a la informática.
El proyecto se puso en práctica precisamente, cuando Tabaré Viera ocupaba la Presidencia de ANTEL, teniendo en él a un entusiasta impulsor, del programa.
Los centros funcionan por un convenio entre la Intendencia y ANTEL.
En la ciudad de Rivera funcionan seis centros CASI, dos en la ciudad de Tranqueras y uno en cada villa del interior. La experiencia ha dado resultados extraordinarios más allá de lo esperado.
Su objetivo es acortar la brecha digital mediante la universalización del acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Los CASI (Centro de Acceso a la Sociedad de la Información) tienen computadoras con acceso gratuito a Internet para todos los integrantes de las comunidades o barrios donde se encuentran instaladas, así como orientadores para su uso.
Se plasma aquí, la responsabilidad social del estado, hacia la comunidad, que en el caso de estos centros se expresa en el esfuerzo, por poner al alcance de todos los uruguayos, vivan donde vivan, herramientas fundamentales para el presente y el futuro de los mismos.
Los organismos participantes, en este caso ANTEL E IDR, están contribuyendo a hacer realidad un objetivo: hacer realidad el principio de igualdad de oportunidades para todos los uruguayos, en tanto aspira a que ninguna población por pequeña que sea carezca de un centro gratuito de alfabetización digital de acceso a Internet.
Hasta al momento, se ha creado una red de más de ciento veinte centros comunitarios, en todo el país.

Deja un comentario