Rivera, viernes 18 de octubre de 2024

Quedaron habilitados los nuevos semáforos en la intersección de Agraciada y Presidente Viera

Quedaron habilitados los nuevos semáforos en la intersección de Agraciada y Presidente VieraEn la jornada de ayer, a las 10:00 de la mañana, quedó inaugurada la batería de semáforos en la intersección de Agraciada y Bvar. Presidente Feliciano Viera. Esto parte de un proyecto integral que va desde Agraciada a calle Ituzaingó, y en primera instancia se ha hecho una intervención en el pavimento y se lo ha pintado, para adecuarlo al ordenamiento que se suma a la instalación de los semáforos.
La misma va permitir una mejor circulación del tránsito en la zona, la que se veía congestionada y con serios riesgos de producirse accidentes en dicho cruce, dado que el parque automotor conlleva a estas intervenciones para contar con una mayor seguridad vial. Estos cambios van a beneficiar en mucho a los conductores.
También debemos dar a conocer algunos cambios que quedaron establecidos a partir de este adelanto: La parada que estaba ubicada en Agraciada y Bvar. Presidente Viera se trasladó hacia Avda. Italia, a setenta metros del semáforo, y la parada que estaba en Bvar. Presidente Viera próximo a la vía férrea, se corrió unos cien metros hacia adelante. La parada que estaba frente a la pista de skate se trasladó a la cuadra siguiente, entre calles Ituzaingó y Joaquín Suárez.
En cuanto al tránsito pesado que ingresa por Avda. Italia, este deberá girar a su izquierda cien metros antes de llegar a la intersección con Presidente Viera, o sea por la lateral del Estadio Municipal, para permitir una mejor maniobrabilidad. Los demás vehículos que ingresen desde Avda. Italia, al llegar al semáforo deberán hacerlo con giro a la derecha.
El Director de Tránsito, Gustavo Guedes, en diálogo con NORTE mencionó que el cuerpo inspectivo estará durante quince días orientando a todos aquellos que por allí circulen y entregarán folletos con detalles e ilustraciones de la zona para, de esta forma, informar a la población. Texto y fotografía: Edilberto Chalela.

Deja un comentario