Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Proyecto Mujeres Rurales Emprendedoras “Flordelana” participará en la Feria Nacional del Poncho en Argentina

Mediante una convocatoria realizada por la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME), el Proyecto Mujeres Rurales Emprendedoras, con su marca “Flordelana”, fue seleccionado a participar por Uruguay en el stand del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina, denominado “Hemisferio Sur: Ponchos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay”, que lucirá en la 46ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en la ciudad San Fernando del Valle de Catamarca.
El Proyecto “Mujeres Rurales Emprendedoras: el arte de la lana en prendas”, se gestiona en la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente y es coordinado por la técnica Ximena Piqué Machado, de la Intendencia Departamental de Rivera.
Se realiza en convenio con la Sociedad Fomento de Masoller y demás instituciones socias, y lo financia Uruguay Más Cerca, programa que trabaja el desarrollo territorial en la Dirección de Descentralización Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
“Flordelana” enviará a su representante, la artesana Raquel Fernández, oriunda del Valle del Lunarejo, quien viajará del 13 al 24 de julio a Argentina como invitada de la DINAPYME y del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Se trata de una oportunidad única para lucir las prendas Embajadoras de Rivera en una feria internacional.

Deja un comentario