Rivera, lunes 24 de junio de 2024
En Rivera y otros siete Departamentos...

Proyecto de formación profesional busca aumentar cantidad de mujeres en sector TI

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó en el seminario “Formación Profesional y Empleo en el Sector TI: Una Mirada a Futuro Incorporando la Perspectiva de Género”, en el marco del proyecto “Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información (TI)”. El jerarca destacó que es imperioso que las mujeres, en especial, las del interior del país, accedan a mayores oportunidades laborales en un rubro que demanda recursos humanos.
Mieres estuvo acompañado en la jornada de ayer, miércoles, por el Director Nacional de Empleo, Daniel Pérez; el Director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro, y el Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi, así como autoridades y referentes de otras instituciones y organismos nacionales e internacionales.
La finalidad del seminario fue intercambiar y reflexionar acerca de las líneas de acción sobre la formación profesional y el empleo en el rubro. En tal sentido, se incluyó la presentación de los resultados del estudio Necesidades de empleo y formación profesional en el sector, en clave de prospectiva, que se desarrolla en el marco del proyecto Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información.
Esta iniciativa se lleva adelante a través de la Dirección Nacional de Empleo y se ejecuta en acuerdo con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, los Gobiernos Departamentales, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y la Unión Europea. Se realiza desde el mes de agosto de 2021, mediante la implementación de diversas actividades con instituciones y programas vinculados a la formación profesional y el empleo.
La población objetivo son mujeres mayores de 18 años, con dificultades para acceder a un trabajo formal y capacitación adecuada. Los Departamentos involucrados son Rivera, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, San José, Colonia y Maldonado.
Mieres destacó que el programa está dirigido, en especial, a las mujeres del interior del país, lo que significa maximizar los recursos en la mejora de la equidad laboral y dar oportunidades de inserción en un sector con alto crecimiento, mucha demanda de recursos y alta remuneración.
El Secretario de Estado recordó que los datos de recuperación general de empleo determinaron que los valores en el país fueran los mismos que en 2017, aunque hay desigualdad en los componentes de género y lugar de residencia. “Llegar a ese colectivo que tiene más dificultad es beneficioso. Hay que seguir apostando a que los sectores que tengan dificultad sean capacitados y obtengan oportunidades de trabajo”, afirmó el jerarca.

Deja un comentario