Primera reunión entre el Intendente Marne Osorio y el Comando de Jefatura de Policía
En dicha reunión los temas en la agenda a desarrollar durante ambas gestiones fueron los siguientes: tránsito, animales sueltos en vía pública, faena clandestina y abigeato.
Incrementar la presencia del monitoreo por cámaras en vía pública fue otro de los temas prioritarios a abordar en forma conjunta, “si bien contamos con algunas, entendemos que son pocas pero necesitamos más desde la perspectiva del control y la vigilancia de los espacios públicos de nuestras ciudades ya que con una presencia mayor de cámaras podemos mitigar los casos de vandalismo. Además las cámaras van a contribuir a darle seguridad a todos los riverenses, a nuestros visitantes y mejorar la capacidad de respuesta de la propia autoridad policial”, enfatizó el Intendente Osorio.
Para ello se estableció generar una comisión para trabajar en este tema integrada por la Intendencia Departamental, Jefatura de Rivera y el empresariado riverense.
El tema de vivienda para la familia policial fue otro tema abordado en esta instancia donde el jefe comunal manifestó el interés en avanzar lo máximo posible en brindar soluciones habitacionales para los riverenses en los próximos cinco años.
“muchos policías riverenses hoy tienen una situación de necesidad en este tema donde a través del Ministerio del Interior se podría conseguir un socio para ayudarnos a generar la mayor cantidad posible de soluciones habitacionales, a través de una cooperativa o de los programas disponibles que dispone la Intendencia”, expresó Osorio.
Como balance de esta primera reunión el Intendente Marne Osorio destacó la muy buena disponibilidad del Comando de la Jefatura de Policía de Rivera para trabajar al lado de la intendencia generando soluciones.