Primera obra binacional de señalización de tránsito en zonas críticas de la frontera
En el marco de los encuentros binacionales de gobierno entre la Intendencia Departamental de Rivera y la Prefectura de Livramento, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte riverense y de la Secretaría de Tránsito de la Prefectura de Santana do Livramento, se dio inicio a la primera obra binacional de señalización en zonas críticas, sobre la Línea Divisoria.
La misma consta de la construcción de una rotonda frente al edificio Panorama, sobre calle João Pessoa, en la continuación de calle Fructuoso Rivera.
El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, Mauricio González, señaló que “esto viene de la mano con la Prefectura (de Livramento) y es el primer trabajo binacional en territorio que trata de canalizar y ordenar el tránsito en la Línea Divisioria. Con esta intervención rotatoria y la señalización correspondiente en esta zona de influencia, se va a canalizar el tránsito brindando mayor seguridad a la zona y a los vecinos”.
Por su parte el Secretario de Tránsito de la Prefectura de Livramento, Ricardo Dutra, manifestó que la rotonda traerá seguridad y de esa manera se atiende a la comunidad mejorando el tránsito en la vía pública. “Somos ciudades hermanas. Casi no se sabe cuándo estás en Brasil o en Uruguay, y de esa manera queremos trabajar en el tránsito, brindando una solución para toda la frontera”.
Mauricio González informó que la construcción de la rotonda marca el puntapié inicial de varias obras que se llevarán a cabo en conjunto con la vecina ciudad. Agregó que se viene la campaña de concientización “Mayo Amarillo”, con presencia de inspectores que entregarán folletos a los conductores principalmente en las zonas críticas.