Rivera, martes 25 de junio de 2024
También inaugurará el Liceo Rural de Curtina...

Presidente Lacalle Pou participará hoy en la inauguración del Liceo Nº 2 de Tranqueras

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Administración Nacional de Educación Pública inaugurará dos liceos en la jornada de hoy, jueves.
La agenda del Presidente de la República comenzará a la hora 10:00, con la inauguración Liceo Nº 2, el que está ubicado en calle 25 de Agosto, entre Joaquín Suárez y Elena Navarro, de la ciudad de Tranqueras.
Luego se trasladará al Departamento de Tacuarembó, donde a la hora 15:00 se inaugurará el Liceo Rural “Dra. Marta Montaner Formoso” de la localidad de Curtina, ubicado en Gral. Juan A. Lavalleja esq. Héctor Gutiérrez Ruiz.
En ambos eventos participarán autoridades nacionales, departamentales, docentes, funcionarios, alumnos y familias.

LICEO Nº 2 DE TRANQUERAS
La sede del Liceo Nº 2, de aproximadamente 1.660 metros cuadrados, se compone de espacios de enseñanza y aprendizaje, espacios de gestión, servicios, espacios vertebradores y exteriores como canchas, parques, patios. El proyecto fue asignado al Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación de Educación (PAEMFE), en el marco del plan de obras del plan de desarrollo educativo 2020-2024 de la ANEP.
Cuenta con siete aulas (una de ellas divisible), biblioteca, taller de comunicaciones, dirección, administración, adscripción, sala de docentes, sala de lactancia, archivo/depósito, servicios higiénicos para alumnos, local para funcionarios, cantina, tisanería y laboratorios de física, química y biología, cantina, plaza/estar en doble altura, grada, patio, cancha pavimentada y parque.
El Liceo Nº 2 albergará a los estudiantes de educación media superior, mientras que al Liceo Nº 1, que será remodelado en su totalidad, asistirán los alumnos de educación básica integral. La inversión que realiza la ANEP en Tranqueras supera los 100 millones de pesos. En 2025 el Liceo Nº 1 de Tranqueras se convertirá en el centro María Espínola más grande de la educación pública.

Deja un comentario