Rivera, martes 25 de junio de 2024

Presentaron detalles de la Inspección Técnica Anual Reglamentaria 2018

En horas de la mañana de ayer, jueves 13 de setiembre, en el despacho del Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, se realizó el lanzamiento de la Inspección Técnica Anual Reglamentaria 2018.
El Director de Tránsito y Transporte enfatizó que la inspección anual “es muy importante para la administración departamental”, debido a que contempla el aspecto técnico de los vehículos. “Es totalmente gratis y pedimos a la población que colabore concurriendo a realizar la mencionada inspección”, señaló. González destacó que se busca proteger y tener mayor seguridad en el tránsito de todo el departamento.
La Inspección Técnica Anual Reglamentaria estará comenzando el día lunes 17 de setiembre en la ciudad de Tranqueras. Luego seguirá por Minas de Corrales y Vichadero. Además, este año se incrementarán los trabajos de inspección en varias localidades del interior, como Paso Hospital, Amarillo, Paso del Cerro, entre otros.
En la ciudad de Rivera la inspección comenzará el día 16 de octubre, y se llevará a cabo de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:00 horas en el portón Nº 15 de la Tribuna Norte del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Para la inspección se solicitará la propiedad del vehículo y libreta de conducir, mientras que para los vehículos brasileños se solicitará el permiso de circulación, además de la libreta de conducir.
El Director de Tránsito y Transporte recordó que “comienza la nueva Inspección Técnica Anual Reglamentaria y la idea es que la población acompañe todo el esfuerzo que está haciendo la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte. Lo que buscamos es brindarle más seguridad, lo que buscamos es proteger a nuestra población y en qué sentido nosotros, a través de la Inspección Técnica Anual Reglamentaria, los vamos a proteger”.
“La Inspección Técnica Anual Reglamentaria es gratis, pero por ende obligatoria. Contempla el estado del vehículo; que el vehículo esté en condiciones de circular. Para los automotores, estamos hablando de neumáticos, cinturón de seguridad, freno de mano, bocina, limpia parabrisas, todo el aspecto de luces y señaleros, o sea toda la parte de señalización del vehículo, los espejos y el bomberito (extintor de fuego). Para las motos: buenas cubiertas, todo el aspecto de luces, los señaleros y los espejos de la moto”, dijo el jerarca.
“Lo que se busca es brindarle seguridad a través del vehículo. Esta semana comenzamos por el interior: Tranqueras, Minas de Corrales, Vichadero y en las Juntas Locales. Para la segunda semana de octubre comenzamos en la planta urbana de la capital departamental, en la Tribuna Norte del Estadio, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas. Deberán presentar solamente la propiedad del vehículo y la licencia de conducir”, señaló Mauricio González.
Además, el jerarca informó que “la primera semana de diciembre, los inspectores estarán en el Hogar Estudiantil en Montevideo, para contemplar a los coterráneos, a nuestros ciudadanos que están en Montevideo y que no pueden venir a venir a nuestro Departamento a realizar la inspección”, señaló. Para finalizar, González expresó que “lo más importante es crear una concientización en la población de la importancia de realizar la Inspección Técnica Anual Reglamentaria”.

Deja un comentario