Rivera, martes 21 de enero de 2025

Presentan al Intendente Departamental de Rivera el proyecto “Ciudades para la gente”

En la mañana de ayer, martes, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, recibió la visita de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): Verónica Adler (Especialista FMM/CUR), Elena Píriz (CSC/CUR), Adriana Torres (CSC/CUR), Cecilia Castelnovo (CSC/CUR) y el Santiago Bonifatti.
En la oportunidad, el jefe comunal riverense estuvo acompañado por el Secretario General, Cr. Richard Sander, Pro-Secretario, Esc. Nelson Gutiérrez, Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Q.F Alejandro Bertón, y el Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), Julio Cuello Traversa.

INTERVENCIONES URBANAS
Los representantes del BID presentaron a la Intendencia de Rivera el proyecto “Intervenciones Urbanas en la ciudad de Mar del Plata”, con especial énfasis en la metodología participativa utilizada y presentación de la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles. Luego de la jornada hicieron una recorrida por la zona céntrica de la ciudad.
A comienzos de 2012, la ciudad argentina de Mar del Plata fue seleccionada para formar parte de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo.
Dentro de esta iniciativa y con el apoyo del reconocido estudio de urbanismo de Gehl Architects, con sede en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), se desarrolló en Mar del Plata un proyecto que permitiera desarrollar propuestas de intervención en el espacio público para lograr ciudades más amigables para la gente.
La “Metodología Gehl” es una metodología que se basa en el estudio observacional de la vida pública, el comportamiento, movimiento y volumen de la gente como base para pensar en los espacios públicos. Además, se estudia la vida y luego cómo la ciudad puede apoyar estos comportamientos y provocar cambios.

Deja un comentario