Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
El inspector general Carlos Migorena reclamó que se aumente la cantidad de cargos policiales...

Preocupación entre las autoridades por homicidios vinculados a drogas

Las autoridades de Rivera expresaron preocupación por los seis homicidios registrados en los últimos 23 días, por lo que se evalúa realizar acciones binacionales en materia de seguridad.
En declaraciones al noticiero Telenoche, el Inspector General de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena, explicó a que los casos de violencia están atados a lo que sucede del otro lado de la frontera.
“El ingreso de las facciones de los carteles a nuestra ciudad es cosa de hace muchísimos años y en los últimos días lo que se ha incrementado es una guerra por territorio, que ha llevado como resultado ese número de muertes”, indicó.
Por otra parte, destacó la buena respuesta por parte de la Policía y Fiscalía, pero reconoció que “lo difícil es la prevención ya que ellos actúan como una especie de guerra de guerrillas, cruzan la frontera, atacan a sus rivales y vuelven a sus ciudades de origen”.
“Lo que estamos reclamando es una mayor gestión binacional a través de las autoridades nacionales con las autoridades brasileñas para coordinar muchas tareas. Durante 10 años Rivera perdió más de 260 cargos ejecutivos de policías, muchos de ellos porque terminaron como guardias de cárceles y otros porque fueron trasladados, estamos reclamando que nos devuelvan las vacantes para poder tener una mayor prevención”, sentenció.
Por otra parte, denunció la facilidad de acceso a las armas en la frontera, lo que lleva a que “gente sin ningún antecedente incursione en este tema con la promesa de volverse millonario y el fin de ellos es la cárcel o la muerte”.

Deja un comentario