Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Argumentan inconvenientes en sistema de conexiones, especialmente en áreas rurales...

Posponen inicio de “Plan Ceibal” en Rivera

El ingreso de los escolares de Rivera, al programa “Plan Ceibal”, se vio retrasada por unas semanas. Según se informó, la empresa encargada de la conectividad tiene retrasos, fundamentalmente en zonas rurales del departamento.
De cualquier manera se anunció que antes de fin de mes se comience la distribución de la laptop.
Recordemos que los maestros ya han recibido la preparación necesaria para trabajar con los niños, con estos equipos.
La expectativa es que este nuevo sistema signifique un cambio profundo en el sistema tradicional de aprendizaje, por parte de los escolares de todo el país.
El Programa, busca promover la inclusión digital con el fin de disminuir la brecha existente entre quienes disponen de las nuevas tecnologías y aquellos que aún ni siquiera la conocen.
El programa otorga a cada niño de las escuelas públicas, así como a cada maestro, de una computadora personal, aunque con limitantes.
Precisamente en la jornada de ayer, el propio Presidente de la República, Tabaré Vázquez, hizo entrega del equipo número cien mil, en la oportunidad el primer mandatario expresó que los hechos hablan por sí solos y se retiró del lugar sin hacer declaraciones.
Con ese acto se produjo además la primera entrega de máquinas de este plan en la capital del país.
La cobertura de todas las escuelas públicas del país implica la compra de más de 300.000 computadoras y su distribución se completará para mediados de 2009.

Deja un comentario