Rivera, lunes 20 de mayo de 2024

Policía Caminera informó que hay más de diez rutas cortadas en Uruguay por las inundaciones

La Policía Caminera difundió un informe en la jornada de ayer, miércoles, donde reporta que más de 15 puntos no dan paso producto de la crecida de ríos, arroyos o cañadas. Las lluvias y tormentas de las últimas horas han generado inundaciones en varios departamentos, incluyendo rutas cortadas.
Las zonas más afectadas son las de los Departamentos de Treinta y Tres, Rocha, Rivera, Durazno, Río Negro y Tacuarembó, en ese orden. Policía Caminera pidió respetar las indicaciones y cartelería, y no arriesgarse a cruzar cauces crecidos.

DESPLAZADOS POR INUNDACIONES
Por otra parte, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó que, de acuerdo al último relevamiento, son ocho los departamentos afectados por los eventos meteorológicos adversos en curso. A los cinco reportados ayer (Cerro Largo, Paysandú, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres) se sumaron Artigas, Durazno y Río Negro.
Actualmente permanecen 1.347 personas desplazadas: 404 evacuadas y 943 autoevacuadas. De ese total, 620 corresponden a Treinta y Tres, 269 a Paysandú, 135 a Salto, 127 a Cerro Largo, 103 a Durazno, 73 a Tacuarembó, 10 a Artigas y 10 a Río Negro.

RECOMENDACIONES ANTE RUTAS CORTADAS
En lo que refiere a los pasos cortados, las recomendaciones de las autoridades son que, si se tiene que circular, no se debe intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados, aunque se conozca el lugar. Desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrado debido a la cantidad y fuerza de las aguas, señala el SINAE.
Es importante procurar transitar por rutas principales y en horas diurnas. Conducir con extrema precaución: disminuir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con el vehículo de adelante, circular con “visión panorámica” atendiendo a lo que sucede alrededor (cables caídos, ramas, etcétera), evitar maniobras bruscas y no frenar abruptamente para disminuir la posibilidad de deslizamiento.

EL DETALLE DE LAS RUTAS CORTADAS

El informe de Policía Caminera es de la hora 9:00 de ayer, miércoles. Se pide “tener en cuenta que la situación es variables dependiendo de las precipitaciones, por lo cual varían constantemente”. Estas son las rutas o puntos cortados:
En Rivera: Ruta 44, kilómetro 58, Paso Mazangano, y kilómetro 64, Paso Safón.
En Tacuarembó: Ruta 44, kilómetro 30, Paso de los Novillos; Ruta 26 kilómetro 247 (hay agua sobre la ruta, pero al momento permitía el paso de vehículos).
En Durazno: Ruta 42, del kilómetro 37 al 42, puentes sobre Arroyos Blanquillo, Paimi y San José de Cañas.
En Río Negro: Ruta 20, kilómetro 31,2, Arroyo Sánchez (tramo desde ruta 3 a ruta 24); y Ruta 20 en Río Negro (no especifica kilómetro).
En Rocha: Ruta 13, en Paso de la Laguna (entre Velázquez y Castillos); Ruta 13 en Rocha (no especifica kilómetro); Ruta 14, kilómetro 265 Treinta Bocas (entre Varela y Lascano); Ruta 91, Paso el Rano.
En Treinta y Tres: Ruta 18, kilómetro 369, Río Tacuarí; Ruta 19 (Séptima Bajada, Los Molles, Rubén Lena, Palo a Pique, El Tigre, El Coto); Ruta 91 (entre Vergara y Charqueada); Ruta 91, Arroyo Los Corrales, Puente Charqueada, Cebollatí; Ruta 98 (Avestruz Grande y chico, La Barra, Ramón Saravia y Victoria). Fotografía de archivo.

Deja un comentario