Rivera, sábado 28 de setiembre de 2024

Pablo Silveira Artagaveytia y “América Nueva”, el último trabajo discográfico del cantautor

Presentación de “América Nueva” en la Sala Zitarrosa«América Nueva» es el nombre del último trabajo discográfico del cantautor Pablo Silveira Artagaveytia, que ya está a la venta en Ayuí Discos.
Grabado durante dos años, el disco reúne a más de 20 músicos provenientes de diferentes corrientes musicales, lo que crea un «mestizaje sonoro» como de alguna manera es la historia de nuestro continente.
Luego de siete años de la edición de su primer CD titulado «Cantares de Botucatú», Silveira Artagaveytia regresa con un nuevo material que reúne doce canciones que en su gran mayoría son de autoría propia.
Grabado en los Estudios Orión de la ciudad de Montevideo con la producción artística de Ramiro Silva y el propio Silveira Artagaveytia.
El disco incluye un video musical de uno de sus temas llamado «La impunidad».
Dicha canción se refiere a la memoria de dos jóvenes uruguayos asesinados: Líber Arce y Álvaro Fernando Morroni.
La filmación fue realizada en uno de sus espectáculos llevado a cabo en la Sala Zitarrosa de la ciudad de Montevideo.
El arte del CD «América Nueva» fue concebido íntegramente en Argentina por Fortunato Galizzi el cual incluye fotografías originales de América Latina.
Uno de los temas recurrentes del cantautor riverense ha sido el de la recuperación colectiva de la memoria, es por ello que canciones como «La túnica de Julio Castro» (basada en un texto del pedagogo español Miguel Soler), «Los ojos de Guyunusa» o «Al Pueblo venezolano» hacen de este disco un trabajo conceptual tanto en la poética como en la experimentación sonora de los diversos instrumentos.
El disco incluye dos versiones de «América Nueva», tema que da nombre al disco y que pertenece al compositor montevideano Horacio Pérez Rakauskas, una versión de «Nocturna- Canción sin tiempo» de Daniel Viglietti y un texto del Profesor y Periodista José Alejandro Artagaveytia.
«América Nueva» está en Ventas Peppo y Kiosco Luciano.

Deja un comentario