En el mes de agosto comienza un nuevo período con el recambio de estudiantes
Ayer, hasta nuestra redacción y acompañadas por el Profesora Gladys Canziani, que es la encargada de esta zona y la madre adoptiva de una de estas jóvenes, llegaron tres estudiantes, dos de Alemania y una belga, con quienes tuvimos la oportunidad de dialogar.
La Prof. Canziani informó que en el mes de agosto comienza un nuevo período con el recambio de estudiantes que arribarán al país procedentes de varios países, principalmente de Alemania. Viene por primera vez una chica de Letonia, así como estudiantes de Suecia, Suiza y Holanda.
Para distribuirlos en los departamentos se tendrá en cuenta la receptividad de las familias que deseen albergarlos.
Como recién comenzaron a inscribir, son pocas las ofertas, pero se esperan más, ya que en nuestro departamento y en el interior del departamento hay familias muy hospitalarias.
Hay que comenzar desde ahora -señaló- ya que los padres de estos jóvenes quedan preocupados por sus hijos y sobre las condiciones en que vivirán.
Por lo general, hubo muy buenas experiencias, ya que estos son adolescentes como todos con sus vivencias y sus problemas.
Las familias que los reciban deben señalarles sus límites y enseñarles sus costumbres, para que estos jóvenes aprendan a convivir.
Para ellos, resulta un año de experiencias fuera de su país, donde aprenden a tener una visión más amplia del mundo y cuentan con derecho a seguro médico, como el de Estados Unidos, que les aporta hasta 200.000 dólares. Se les paga también los viajes que realicen.