Rivera, martes 23 de abril de 2024

Operativos de la Policía Nacional de Tránsito continuarán durante la jornada de hoy

Con motivo del traslado del feriado del 19 de Abril para la jornada de hoy, lunes 22, los servicios de la Policía Nacional de Tránsito continuarán durante todo el día, para asegurar el regreso de los miles de turistas que emprenderán el retorno haciendo del mismo un trayecto más seguro para todos.
Unos doscientos efectivos de la Policía Nacional de Tránsito han participado de los controles a lo largo y ancho del país, para garantizar la seguridad en las rutas nacionales durante la Semana de Turismo. La operativa se cumple con un dispositivo especial de control y sistematización del tránsito, incrementando la presencia de unidades móviles terrestres, sobre el eje de las principales rutas nacionales.
Apoyados por la Unidad Aérea de la Policía Nacional, los equipos en tierra desplegados por las principales rutas nacionales, tienen la misión de controlar, regular y sistematizar el tránsito vial, acorde al flujo vehicular propio del regreso desde los distintos destinos turísticos tras la tradicional semana de vacaciones, así como prevenir la ocurrencia de siniestros de tránsito, manteniendo el orden y la seguridad en ruta.
Asimismo, cumple con una misión complementaria de apoyo a otras Jefaturas de Policía e Intendencias, como también al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Flora y Fauna), Dirección Nacional de Aduanas, entre otros organismos. Al mismo tiempo, la Policía de Tránsito realiza una tarea disuasiva con su presencia y -también- asistiendo en la emergencia o prestando útiles recomendaciones para transitar con mayor seguridad por las rutas del país.

LLAMADO A JÓVENES EMPRENDEDORES EN TURISMO

En otro orden de la información, en el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abre la Convocatoria Nacional a Emprendimientos Turísticos hasta el 30 de abril de 2019 inclusive.
Se pretende estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes que se encuentran finalizando su formación, proponiéndoles la presentación de un proyecto con el que puedan iniciar emprendimientos sustentables vinculados al Turismo.
El programa consiste en seleccionar dos proyectos por cada una de las cinco Regiones Turísticas del Uruguay, para acceder al capital semilla que otorga el Ministerio de Turismo. Los proyectos ganadores recibirán US$ 2.000 cada uno para la ejecución de las iniciativas.
El llamado es anual y se prevé, durante el proceso de elaboración del proyecto, la organización de talleres, seminarios y cursos de capacitación, relacionados con el plan de negocios, creatividad, marketing y cooperativismo, entre otras áreas. Este apoyo es realizado por el equipo técnico conformado por el Ministerio de Turismo y el Programa Jóvenes Emprendedores de CETP-UTU.

Deja un comentario