Rivera, viernes 15 de noviembre de 2024

Ochenta jóvenes del interior llegaron a Rivera buscando ofertas educativas

Desde hace dos años, la Dirección General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera genera actividades para traer a jóvenes residentes de los cinco Hogares Estudiantiles del interior del departamento (Cerro Pelado, Masoller, Vichadero, Tranqueras y Minas de Corrales), en donde se organizan charlas en los centros educativos y se difunden las carreras Universitarias, existentes en Rivera.
En ese sentido, estudiantes, residentes de cinco Hogares Estudiantiles del interior del Departamento de Rivera, visitaron la capital departamental buscando ofertas educativas. Hace algunos días llegaron ochenta jóvenes, de diferentes localidades del interior del departamento, los cuales fueron recibidos en el Hogar Estudiantil “Dr. Altivo Esteves” por el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, y el Secretario General, Cr. Richard Sander.
Los jóvenes provienen de diferentes localidades del interior del departamento, los cuales hacen uso de los Hogares Estudiantiles de Minas de Corrales, Vichadero, Tranqueras, Cerro Pelado y Masoller.
Valentina Conde, tiene 14 años, vive en Arroyo Blanco, y durante la semana reside en el Hogar Estudiantil de Vichadero. Cursa tercer año de Liceo. “Me gustó la experiencia, me parece una buena posibilidad para saber lo que podemos hacer en un futuro”, agregó. La joven resaltó que “no todos tienen la posibilidad de viajar a otros departamentos” y enfatizó la importancia de tener “Hogares Estudiantiles en varias localidades”.
Maira Cardozo, de 17 años, proviene del poblado Lapuente y también reside en el Hogar Estudiantil de Vichadero. Cursa sexto año de derecho, y para ella fue “una muy buena experiencia, porque no sabía qué hacer”. Además, expresó que no solo le gustó la oferta educativa que hay en Rivera, sino lo que significa tenerla, frente a la dificultad que implicaría viajar a estudiar a Salto. María señaló que el intendente Osorio “nos habló de las ofertas educativas y, sobre todo, que hay que seguir estudiando”.
El Secretario General de la Intendencia Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, expresó que “viendo las posibilidades que hoy tenemos en el departamento, podemos mostrarles a los jóvenes que hoy Rivera se está convirtiendo en una ciudad universitaria, y si ellos quieren estudiar, tienen el acceso”. Además, resaltó la importancia de los Hogares Estudiantiles y con orgullo expresó que fue “el primer egresado del Hogar Estudiantil de Rivera en Montevideo”, en 1988.
Por su parte, el Coordinador de la Secretaría Binacional de Educación, Alan Fontané, indicó que “es importante la participación del Gobierno Departamental, junto con las Universidades, para que los jóvenes puedan observar que se generan proyectos para apropiarse más e instalarse en el departamento”.

Deja un comentario