Obras de reacondicionamiento urbano y de pluviales en Bvar. Presidente Viera

Las obras pluviales tienen gran relevancia dentro del Plan de Obras que ejecuta la Intendencia Departamental de Rivera, dada la importancia de un drenaje adecuado en momentos de lluvias abundantes. La red de pluviales se está extendiendo en la planta urbana de la capital departamental y, en esta oportunidad, se trabaja en el área denominada Cuenca San Martín, que abarca las calles Dr. Ugón, Leandro Gómez, San Martín y Bvar. Presidente Feliciano Viera.
Esta nueva intervención de pluviales, que tiene una extensión de 10 cuadras, viene acompañada de mejoras de infraestructura urbana: obras de pavimento de hormigón, veredas y alumbrado LED. También está contemplado en este proyecto la implementación de una ciclovía y el reacondicionamiento del cantero central del Bulevar, entre las calles Agraciada y Cuaró, lo que redundará en mejor seguridad y un espacio público renovado que permitirá actividades de recreación para las personas que viven en ese punto de la ciudad.
En ese sentido, el Director General de Obras, Arq. Martín García, explicó detalles de las intervenciones en ejecución: “Estamos hablando de la cuenca de San Martín, que involucra aproximadamente unas diez cuadras: la calle Dr. Ugón, Leandro Gómez, San Martín, Presidente Viera… lo cual viene a resolver un antiguo problema de pluviales, que todos los vecinos sabrán que ante lluvias de dimensiones importantes quizás son los primeros lugares a inundarse, allí en el entorno de San Martín y Presidente Viera”.
“Con esta obra vamos a resolver este tema antiguo tema que tienen los vecinos y lo padecen allí hace muchos años, por lo cual, además de la obra de pluviales, por supuesto luego vendrá la reposición de pavimentos, con un pavimento de hormigón de excelente calidad. A esto le vamos a sumar el trabajo en las veredas y el alumbrado LED, que ya lo venimos trabajando porque siempre lo incorporamos a las nuevas obras. Esta obra también incorpora un cantero central completamente renovado en Presidente Viera, entre Agraciada y Cuaró”, señaló.
El arquitecto García agregó que “vamos a incorporar la ciclovía en color, como ya lo estuvimos haciendo allí en la obra de Oscar Riera, y algunos elementos de equipamiento urbanos por lo cual va a ser un espacio agradable, fácil de transitar, resolvemos un tema de seguridad que también tenemos para los vecinos que tienen que trasladarse por esos lugares. O sea que es un proyecto de pluviales y además de reacondicionamiento del cantero central de Presidente Viera”, concluyó.
Por su parte, el intendente Richard Sander destacó que es “una obra muy esperada” por los vecinos. “Se trata de una intervención de aproximadamente 73 millones de pesos, que obviamente va a aportar una mejora significativa a la calidad de vida de todos los riverenses; son obras que suman, que transforman y mejoran la calidad de vida de todos”, señaló el jefe comunal.