Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Obras de la nueva Terminal de Ómnibus de Rivera avanzan a buen ritmo

(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer, NORTE visitó la obra de construcción -la cual marcha a todo ritmo- de la futura Terminal de Ómnibus de Rivera, la que estará instalada frente al local del shopping Melancía. En la oportunidad nos acompañó el Gerente General del Shopping, Sandro Tibiriça (en la fotografía), y nos informó detalles de los avances en la obra.
Manifestó que “la obra viene realizándose a todo ritmo y muy avanzada. El material utilizado proviene de China. La estructura está adaptada y el personal que viene trabajando suma un total de dieciséis obreros, ya que la parte más difícil es la primera etapa, porque en ella se construyen las bases”. La constructora encargada de las obras es CEI S.R.L.
Esta primera etapa comenzó con la colocación simbólica de la Piedra Fundamental, en el mes de mayo de este año. La inversión hasta el momento es de dos millones de dólares. La modificación que se le hizo al primer proyecto presentado fue el de ampliar más el área de la Terminal, “para que la gente pueda acceder a un mayor espacio”.

En esta primera etapa se contará con oficinas para la instalación de la Aduana, las empresas de transporte de pasajeros y el depósito de encomiendas. Habrá otro espacio para que los usuarios puedan disfrutar y estar cómodos. También se contará con una puerta de comunicación entre la Terminal y los baños y la Plaza de Comidas del shopping.
Más adelante piensan ampliar los servicios de transporte de pasajeros, con la llegada de ómnibus provenientes de Brasil y Argentina. En un principio los andenes serán entre diez y doce. Se planea finalizar esta primera etapa en el mes de noviembre.
Refiriéndose a la obra, Sandro Tibiriça dijo que se sentía muy feliz porque la obra hasta el momento no tuvo problemas para avanzar. “El buen tiempo ayudó mucho y hay muchos días de sol”, agregó. “Para nosotros es una honra tener este tipo de terminal en el shopping y darle a la población fronteriza algo bueno, de excelente calidad, y que puedan disfrutar de la seguridad del shopping, con más espacio”.
Con respecto al traslado de la población hasta la nueva terminal, señaló que además del servicio de taxímetros, habrá servicios de ómnibus y ya están coordinando con la Intendencia Departamental para que todas las empresas de transporte urbano de pasajeros locales lleguen hasta allí.

Deja un comentario