Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Obra en Plaza de La Pedrera entra en la etapa final; pavimento de caucho será replicado en otras plazas

El Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, junto con el Director General de Obras, Arq. Martín García, realizaron una recorrida por las obras que se realzan en la Plaza de La Pedrera. En la oportunidad, estuvieron acompañados por ediles y vecinos, quienes destacaron la calidad de la obra pensada y proyectada para ser una plaza inclusiva donde cada rincón tiene novedades integradoras.
La obra de Plaza de La Pedrera entra en su etapa final. En ese sentido, el intendente Richard Sander manifestó que la intervención de obra “se adelantó y podrá ser inaugurada al final de este mes. Junto a esta inversión hemos estado haciendo un mantenimiento en el barrio, que fue el primero que urbanizamos en el año 2009”.
“En el 2019 le contábamos a los vecinos lo que íbamos a hacer, hoy el cambio es impresionante, no solo en el predio que hoy es una plaza, sino todo el entorno. El barrio cambió; hay inversiones importantes en el barrio”, concluyó el jefe comunal riverense.
Por su parte, el Director General de Obras confirmó que el nuevo pavimento de caucho que se utiliza en el proyecto de la Plaza de La Pedrera, será considerado en otras plazas de la ciudad, mejorando los espacios ya existentes en el entorno de los Rincones Infantiles y otras zonas que se irán definiendo de acuerdo a la realidad de cada uno de los lugares.
El caucho aglomerado con poliuretano que se usa en el pavimento de las zonas infantiles, como parques, colegios o guarderías, tiene unas propiedades que lo convierten en la opción más segura para estos espacios, que además suelen estar expuestos a las inclemencias del tiempo y necesitan de materiales resistentes y duraderos, explicó el Arq. Martín García.

Deja un comentario