Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Nuevo Proyecto para “Senderos de Vida” fue aprobado por Naciones Unidas

En ocasión de una visita a la ONG “Senderos de Vida” que atiende a adolescentes embarazadas o con niños pequeños que presentan problemas en su hogar, y está ubicada en calle Diego Lamas entre Sarandí e Ituzaingó, dialogamos con una de las integrantes de la Directiva, la Mtra. María Berrutti, quien nos informó sobre un nuevo proyecto que presentaron a Naciones Unidas y fue aprobado.
Nos manifestó que “está en la coordinación de la Licitación del Proyecto de Naciones Unidas para el Desarrollo y que ya lo comenzarán a trabajar durante tres meses con módulos de vida, destinado a madres adolescentes.
Se trata de un Plan Piloto que durante cinco meses las capacitará en las áreas de Hotelería, Restaurante y Auxiliares de hogar, que significa empleadas con especialización y serán garantías para sus empleadores ya que se harán cargo de la casa con eficacia.
Esto dará la posibilidad de una real concreción de que estas adolescentes puedan acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida, y tengan esperanza en un futuro mejor.
Este proyecto ya está firmado, se hizo el contrato y ayer ya tuvieron las visitas de los directores Corvo y Rodríguez, quienes realizaron la Preselección del Grupo.
El día 18 de septiembre se iniciará la capacitación que durará tres meses, finalizando el 5 de diciembre y posiblemente antes de Navidad estén iniciando “Pro y Mujer” con la capacitación hasta el mes de mayo de 2010.

OTRAS ACTIVIDADES
Hizo también referencia a otras actividades previstas para este período como que la Fundación Reichi Uno, que es la que los financia, les ampliará la Financiación de la casa.
En el momento atienden a 26 adolescentes de varias instituciones y del balance que realizan de esa atención que le brindan las adolescentes embarazadas, expresó que es muy buena, pues el índice de reincidencia es muy bajo, tienen si un índice alto de comprensión de proyectos de vida, con cursos de capacitación que les permite ingresar al mundo laboral.
También tienen un apoyo de empresas que les permite ingresar al trabajo como Supermercado Ta-Ta que firmó contratos laborales.
El equipo técnico que atiende a “Senderos de Vida” lo conforman nueve integrantes: médico, visitadoras Sociales, Psicólogo, Licenciada en Enfermería, Técnico Educador, Baby Sitter, Auxiliar de Iniciales, Profesora de Manualidades, Manipulador de alimentos, Radióloga, que es la Coordinadora de Salud Pública.

Deja un comentario