Nueva Terminal de Ómnibus para Rivera
Para enterarnos de más detalles de lo que será esta construcción, dialogamos con él. Marchesano dijo que su ubicación será contigua al puente, a cincuenta metros del la continuación de Avda. Sarandí. Al lado se piensa construir un hotel, por lo tanto la Terminal estará al lado del shopping y del futuro hotel.
Esta será una suma importante para el centro comercial, ya que lo habían planteado inicialmente. Esto les permite mantener al centro comercial más activo, con una amortización importante con respecto a los determinados vaivenes que pudiese haber con respecto a los turistas brasileños.
Para ellos -dijo- resulta una gran alegría poder llegar a ese emprendimiento completo. Su ubicación será por calle Escobar y el recorrido de los coches de transporte interdepartamental será por Ruta 5, doblando a la izquierda en la rotonda de la Brigada de Caballería Nº 1, luego seguirán por calle Escobar en el límite del predio, doblan a la derecha y esa calle finalizará en la calle que está más al sur del proyecto, a cincuenta metros de la continuación de Avda. Sarandí.
El proyecto cuenta con tecnología muy avanzada. La terminal tendrá quince andenes, algunos serán exclusivamente para pasajeros, mientras que dos serán mixtos, para cargas y pasajeros. Se pretende que el estacionamiento de los autobuses de excursión se haga al otro lado del centro comercial y no dentro de la Terminal, para que no ocupen determinados andenes y queden quince andenes activos.
Habrá una buena circulación para los taxímetros. Su estacionamiento será fuera del predio de la terminal, sobre la calle sur, porque no desean aglomeraciones, sino una pasada más fluida para la entrada y la salida para los pasajeros. “La idea es que los taxímetros entren y levanten a la gente y salgan”, dijo.
Tendrán una zona específica de estacionamiento sobre la calle sur para que haya una terminal para el transporte urbano de pasajeros de los usuarios que lleguen a la Terminal, sobre la Avda. Sarandí. Los colectivos de circulación urbana pararán sobre Avda. Sarandí y tendrán una parada donde se hará el trasbordo de los ómnibus urbanos.
Las empresas de transporte de pasajeros tendrán sus locales en el interior del edificio. Habrá una pequeña cafetería que se comunicará directamente con la plaza de comidas del shopping, donde la gente podrá hacer la espera en la terminal o dentro del mismo shopping. El edificio contará con aire acondicionado, mucha tecnología, pantallas indicativas… “todo lo que tiene una terminal moderna con sus comodidades”, concluyó.
EL FUTURO HOTEL
Haciendo referencia al futuro hotel que planean construir, señaló que se está negociando con una firma internacional aunque el inicio de la construcción lo tienen bastante encaminado. El predio previsto será contiguo a la Terminal. El Parque será otra de las características que tendrá el emprendimiento.
Se está trabajando en todas las etapas del proyecto. El objetivo era de un desarrollo inicial de seis años, aunque algunas etapas se adelantarán. Para la obra de la Terminal se demorará aproximadamente catorce meses y el costo de la obra está previsto en cuatro millones de dólares. Marchesano finalizó diciendo que esperan cumplir con las expectativas de la población. Lo que están creando es una nueva centralidad para una zona como Rivera y Livramento, para el beneficio de sus poblaciones.