Rivera, miércoles 6 de noviembre de 2024

Novedades de la Dirección de Obras de la comuna

El Director General de Obras de la Intendencia, Arq. José Mazzoni, aportó diversas novedades sobre su dirección.
Si bien recién se ha comenzado a trabajar en el tema presupuesto quinquenal, el trabajo a realizar deberá ser una continuación de las cosas positivas ya realizadas. Se continuará con las obras urbanas de Rivera y del interior departamental. Para ello se ha destinado un monto importante del presupuesto a la División General de Obras.
Agregó que se apunta a la caminería rural, para apoyar a la producción, apostar al fortalecimiento de la oficina de programas sociales -como lo es la Oficina del PIAI- hoy es la oficina de Gestión Social y Urbana la que trabaja en temas del PIAI y sociales.
“La apuesta mayor, agregó es en los barrios Bisio, Magisterial, en la ciudad de Tranqueras. Pensamos en la construcción de 250 viviendas para el departamento”.
El trabajo en los paseos públicos no deberá se desatendido, hay proyectos a concluir, como: la remodelación de Avda. Sarandí, el Paseo de los 33 Orientales, Plaza San Martín (proyecto que hace 4 años que está pronto), el Teatro de Verano, Cerro del Marco y su entorno, de modo que se constituyan en lugares turísticos.
Obras que se están concluyendo son: la Plaza Artigas, las escalinatas del Cerro Marconi. Se seguirá apostando a la infraestructura de los barrios suburbanos. Aún restan 600 cuadras para hacer en la ciudad de Rivera, y en el interior con un total de 1200 cuadras para pavimentar.
Dijo: “Es una inversión muy importante que está -inicialmente- presupuestada por encima de los 400 millones de pesos”.
Se pavimentarán y urbanizarán todas las localidades del interior, como otros lugares pequeños como Lapuente, Las Flores, Cerro Pelado, Moirones, Estación Ataques.
“Algo novedoso -señaló- que se plantea es que todo lo que habían presentado como estructuradotes primarios de la ciudad de Rivera, resta por hacer: Presidente Giró y la Zona Franca que es la más industrial”.
Se comenzará con una modalidad diferente, barrio por barrio, haciéndose toda la infraestructura. Se iniciará con 33 Orientales, Pueblo Nuevo y ya se está trabajando en Barrio Bisio. Se busca un proyecto integral donde entre también el saneamiento, y si ya se posee se iniciará por cordón cuneta, con la vereda hasta dejar el barrio completo con resguardos peatonales.
Preguntado sobre el autódromo, respondió que figura en el presupuesto anterior y probablemente para setiembre se comiencen las obras.
En la zona oeste de la ciudad se trabaja mucho y es una obra del Presupuesto Participativo, cuyas obras son producto de licitaciones que comenzaron en setiembre y octubre del 21009 y que se espera completarlas para fin de año. Es decir, gran parte de La Estiba, Pueblo Nuevo, Bisio, La Raca, 33 orientales y Legislativo.
En caminería rural, se trabaja con una flota de camiones nueva y se piensa continuar ampliando el parque de maquinarias, para darle condiciones de trabajo a los funcionarios.
Finalizó diciendo que espera que hasta 2015 se logre pavimentar todas las localidades del interior.

Deja un comentario