Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Noticias breves: Se presentó el afiche de la 36ª Fiesta de la Patria Gaucha

La Comisión de la Patria Gaucha dio a conocer el afiche diseñado por el artista y escultor uruguayo Alberto Saravia, quien se mostró emocionado por la convocatoria que le permitió representar con su trabajo a una de las fiestas tradicionales más importantes del país. El material acompañará la trigésimo sexta edición de este evento, que tendrá lugar del 6 al 12 de marzo de 2023.
Saravia aseguró que espera con expectativa que a la gente gusté “porque lo hice con mucho cariño y respeto”. Agregó que “estoy contento y detrás de este trabajo hay muchos sueños ya que, a pesar de haber alcanzado grandes metas mediante la escultura, en lo emocional me llena mucho porque de niño siempre quise dibujar”.
En ese sentido, “muchos pueden decir que esto es algo sencillo, pero tiene gran valor y se darán cuenta que en el afiche quise imponer esas características que tenían los afiches de la Patria Gaucha más famosos, con la figura del gaucho en diferentes facetas y en primer plano”, explicó.
Saravia remarcó que “lo importante para mí es mantener la esencia y la tradición que genera orgullo a Tacuarembó y, al mismo tiempo, reivindicar una marca impuesta no sólo en el departamento sino a nivel de todo el país”.

OSE ABRIÓ LLAMADO: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE LA POSTULACIÓN?

OSE abrió un llamado laboral para contratar a 75 personas en todo el país. Los que quieran postularse, deben tener entre 18 y 50 años, además de cumplir con una serie de requisitos que se incluyen en el llamado.
En ese sentido, deberán tener Primaria completa y no tener otro trabajo en el sector público. Las personas deben ser ciudadanos naturales uruguayos y estar en la actividad laboral desde hace 3 años, por lo menos, según el comunicado. Los seleccionados tendrán que realizar obras sanitarias, de operación y mantenimiento de agua potable. Para esto, cumplirán con cuarenta horas semanales y percibirán un sueldo mensual de $ 40.507.
El organismo llama a trece personas por cada región del país. En la Región Noreste son: tres en Rivera, dos en Tacuarembó, dos en San Gregorio de Polanco, dos en Paso de los Toros, uno en Ansina, otro en Melo, otro en Aceguá y el último para Río Branco.
Las inscripciones se realizan a través de la página web de OSE y hay tiempo hasta el 16 de enero para completar el formulario. Fuente: Montevideo Portal

5 DE ORO: POZOS QUEDARON VACANTES Y MAÑANA HAY SORTEO MILLONARIO

En la noche de ayer, martes, se volvió a sortear el 5 de Oro, luego de una paralización del juego a raíz de la Lotería de Fin de Año. Este sorteo tenía la particularidad de que premia con un total de más de $ 160 millones en los pozos acumulados.
Sin embargo, tanto el pozo de Oro como el pozo Revancha quedaron vacantes y en la jornada de mañana, jueves, habrá nuevamente un sorteo millonario. Los resultados del sorteo de ayer son los siguientes:
– Pozo de Oro: 21, 35, 36, 37 y 41. Bolilla extra: 34.
– Pozo Revancha: 4, 14, 32, 47 y 48.
El pozo Revancha de la jornada de mañana, jueves 5 de enero, será de $159 millones, y el pozo de Oro será de $41 millones, por lo que tendrá $200 millones en los pozos acumulados.

PATENTE: EL VALOR ES PRÁCTICAMENTE EL MISMO QUE 2022, DIJO COORDINADOR DEL SUCIVE

El valor a abonarse en 2023 por patente de rodados es “prácticamente el mismo que el año pasado”, sostuvo el coordinador del Sistema Único de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), César García.
Según indicó, el reajuste “prácticamente es inocuo”. Esto se explica porque los cálculos marcaron un 2,48% menos por la variación del valor del dólar y una suba de 1,80% por valor de mercado, lo que hace que, en promedio, los valores de las patentes sean los mismos que el año pasado, comentó García.
Recordó que, desde la jornada de hoy, miércoles 4 de enero, se puede consultar por web el pago que corresponde en cada caso y si hay deudas para pagar o financiar. A partir del próximo lunes 9 de enero se puede empezar pagar en todo el país, en redes de cobranza y por sistema de transferencia bancaria.
Antes del 20 de enero, que es el primer vencimiento, se puede pagar la totalidad del tributo con un descuento del 20%. Si se paga en cuotas el descuento es de 10%. Fuente: Canal 5 Noticias

INUMET ANUNCIA DOS OLAS DE CALOR PARA ESTE VERANO; ¿CUÁNDO SERÁN?

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) prevé dos olas de calor para este verano, y estimó que ocurrirán ambas durante el mes de enero. “Va a ser un verano similar al anterior, deficitario en cuanto a precipitaciones. Va a llover menos, pero con respecto a las temperaturas más cálido de lo eventual, salvo la franja costera del sur y el este que podría estar dentro de lo normal. Pero en sí, sería más cálido y menos lluvioso”, explicó el Director de Meteorología y Clima para la Sociedad del INUMET, Néstor Santayana.
En este sentido, sostuvo que las olas de calor se darán en el mes de enero y recordó la que sucedió en el mes de diciembre. “En los últimos 40 años, en Durazno, Florida y Montevideo las temperaturas medias fueron superiores a los diciembres de los últimos 40 años”, agregó. Para Santayana, lo que sucedió en el mes de diciembre fue “una antesala” de lo que esperan en enero.
Por otro lado, afirmó que en los últimos diez años no se vio modificada la estadística de las tres olas de calor que se concentran en diciembre y enero. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario