Rivera, martes 30 de abril de 2024

Noticias breves: Se llevan completados 10.000 cuestionarios del Censo Agropecuario 2024

El Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, se reunió con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, para realizar la puesta a punto de los avances del Censo Agropecuario y anunciar que al momento se llevaban completados más de 10.000 cuestionarios censales en la etapa 2024 del censo agropecuario.
El ministro Mattos realizó un resumen de la actividad llevada a cabo en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y de la respuesta obtenida por parte de los productores; destacó la oportunidad de la entrega de vacunas antiaftosa para poder realizar censos en dichos lugares o tomar contactos para la realización del censo mediante la modalidad telefónica.
Por su parte Aboal, expresó que el censo continúa de manera web y de manera telefónica y que esta última vía se incrementará en los próximos días. La reunión fue oportuna para intercambiar conceptos con distintos presidentes de asociaciones rurales y de productores del Uruguay que participaban de la misma.
Los representantes de la Asociación Rural del Uruguay, de las Cooperativas Agrarias Federadas, de la Comisión Nacional de Fomento Rural, de la Federación Rural, de la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz, se mostraron interesados en las instancias y canales para completar el censo agropecuario y colaborarán en la difusión entre sus asociados.

SESIONARÁ ESTA NOCHE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA

En la noche de hoy, miércoles 17 de abril, desde la hora 19:30 en la Sala de Sesiones “José G. Artigas”, se realizará la sesión ordinaria semanal de la Junta Departamental de Rivera. El primer punto del Orden del Día se destina a la Media Hora Previa de los ediles anotados para hacer uso de la palabra. Ellos son: Carlos Morais Jorge (PC), Fernando Araújo (PN), Marta Diniz (FA), Pablo Saravia (PN), Zaida Castro (PC) y Mabel Fajardo (PC). Luego se dará paso a los informes de comisiones, a los asuntos entrados de los ediles y a los asuntos entrados en general.

CONFIRMAN 31 CASOS DE DENGUE Y SUMAN 622 LOS CONTAGIOS TOTALES DE LA ENFERMEDAD

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó en la jornada de ayer, martes, nuevos casos de dengue en Uruguay, de los cuales, veintisiete son autóctonos y cuatro importados. En total, son 622 contagios de la enfermedad: 345 autóctonos y 277 importados.
Hay 186 casos en Salto, 152 en Montevideo, 100 en Paysandú, 45 en Maldonado, 43 en Canelones, 18 en Colonia, 14 en Rivera y San José, 13 en Artigas, 6 en Florida, Río Negro y Rocha, 5 en Durazno, Lavalleja y Soriano, 2 en Tacuarembó, y 1 en Treinta y Tres y Flores, que registra su primer caso importado. Cerro Largo se mantiene sin contagios.
Además, hay 64 casos sospechosos: 25 en Salto, 11 en Montevideo, 7 en Rivera, 4 en Canelones, Maldonado y Soriano, 2 en Artigas y Paysandú, 1 en Cerro Largo, Colonia, Flores, Río Negro y Tacuarembó. Actualmente, son tres los pacientes internados en cuidados moderados.
Los antecedentes de viaje son: 142 a Argentina, 107 a Brasil, 18 a Paraguay, 2 a México, 1 a Aruba, 1 a República Dominicana, 1 a Curazao y 5 en investigación. Fuente: Subrayado

Deja un comentario