Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Noticias breves: Rivera realizó donación de leche materna al Banco de Leche de Salto

El pasado viernes 14 de junio se realizó una jornada muy importante con integrantes del Expreso Lactancia y el Centro de Recolección de Leche Materna (CRLM). Estuvieron presentes el Director del Expreso Lactancia de la Intendencia de Rivera, Dr. Pablo Prestes, y la Neonatóloga del Hospital Departamental de Rivera, Dra. Andrea Brocco, junto a colaboradores y representantes del Banco de Leche de Salto.
El Centro de Recolección de Leche Materna de Rivera contaba con un excedente de siete litros (32 frascos) de leche materna pasteurizada. Por dicho motivo el Dr. Prestes informó la necesidad de donar al Hospital de Salto, donde está instalado el Banco de Leche.
En dicha oportunidad se reunieron con representantes del Banco de Leche Humana para conocer los procesos de pasteurización e interiorizarse de su funcionamiento. Se busca crear nuevas estrategias y trabajar junto a la Intendencia Departamental, a través del Centro de Recolección de Leche Materna de Rivera y el Banco de Leche de Salto.

“FRÍO SEVERO” AFECTARÁ A LOS DEPARTAMENTOS DE LA FRONTERA, ANUNCIÓ METSUL

La agencia meteorológica MetSul anunció la llegada de dos masas de aire frío que traerán consecuencias para la región a partir de esta semana, lo que provocará “un período más prolongado de condiciones invernales”. “La segunda incursión de aire frío, la más fuerte, será la responsable de provocar temperaturas muy bajas que aún no se han registrado en 2024”, indica el comunicado recogido por Montevideo Portal.
Los efectos de la primera masa de aire frío que afectará a la región se sentirán con mayor grado en la frontera entre Brasil y Uruguay, es decir, en los Departamentos de Rivera, Cerro Largo y parte de Rocha. “Las condiciones serán propicias para la formación de heladas en zonas de la Sierra del Sureste, Campaña y la frontera con Uruguay en la primera mitad de la semana debido a niveles que podrían bajar a entre 1º C y 3º C, especialmente en las primeras horas. del martes”, explica MetSul.
El segundo fenómeno traerá lluvias a partir del miércoles para algunas zonas locales, mientras que desde el viernes avanzará desde Argentina y Uruguay hacia el sur brasileño.

OPERACIÓN “MEDEA”: DESBARATARON BANDA QUE HACÍA “DELIVERY” DE DROGAS EN RIVERA

Luego de meses de investigación, la Jefatura de Policía de Rivera desarticuló una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes, e incluso tenía un sistema de “delivery” en varios puntos de la capital departamental, informó el noticiero Telenoche.
La operación “Medea” realizó varios allanamientos y, en uno de ellos, en el barrio Misiones, se detuvo a un hombre de 30 años y se incautó droga, dinero y un vehículo. En otro allanamiento se detuvo a otra persona, de 31 años, y ambos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Uno de ellos fue formalizado con prisión preventiva por el delito de negociación de estupefacientes agravado por utilizar el hogar como lugar de venta, mientras que para el otro se dispuso el arresto domiciliario total por 30 días por delitos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes prohibidas.

ANCAP ADVIERTE SOBRE CIRCULACIÓN DE FALSA CAMPAÑA DE INVERSIÓN EN REDES SOCIALES

Ancap advirtió sobre la circulación en redes sociales de una falsa campaña que invita a invertir en la empresa petrolera estatal a cambio de beneficios económicos. La publicación utiliza el logo y la imagen de la empresa, e incluye falsos testimonios de personas y entrevistas ficticias a autoridades de Ancap.
Además, simula artículos periodísticos en los que se destacan las supuestas ventajas de un “programa de inversión abierto” con beneficios financieros, informa el ente.
La maniobra consiste en solicitar datos personales de los interesados y se señala que personal de la compañía le devolverá la comunicación.
Ancap realizó la denuncia policial ante el Departamento de Delitos Informáticos, adelantó Subrayado.

Deja un comentario