Rivera, martes 23 de julio de 2024

Noticias breves: Experta española en eco y agro turismo brindará una charla en Tacuarembó

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo de Uruguay y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó, se brindará una valiosa oportunidad para operadores turísticos del Departamento. Se trata de una charla informativa sobre las mejores prácticas en agroturismo y ecoturismo, tomando como inspiración la exitosa experiencia de la comunidad autónoma de Extremadura en España.
Una destacada experta española en ecoturismo y agroturismo será la encargada de impartir esta enriquecedora charla. Este evento se llevará a cabo el próximo viernes 22 de setiembre, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en la Sala de Conferencias del Anexo de la Intendencia de Tacuarembó, ubicada en General Flores 185 (Piso 3).
Este encuentro representa una oportunidad única para quienes buscan mejorar y desarrollar sus iniciativas en este campo. La colaboración internacional y la experiencia compartida prometen enriquecer el panorama del turismo en Tacuarembó y sus alrededores.

EXTIENDEN PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS AL FONDO DE DESARROLLO TERRITORIAL 2023

El Congreso de Intendentes informó que se fijó un nuevo plazo para presentar proyectos al Fondo de Desarrollo Territorial 2023. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de octubre a las 14:00 horas. La postulación deberá realizarse a través del Portal de ANDE, completando el formulario de postulación online.
El Fondo de Desarrollo Territorial 2023, es uno de los objetivos del proyecto “Gestión Integral de Residuos y Economía Circular. Fortalecimiento Institucional y Buenas Prácticas” que gestiona el Congreso de Intendentes con el apoyo de la Unión Europea y la Agencia de Desarrollo Económico (ANDE).
El objetivo principal de este fondo es proporcionar respaldo financiero y técnico a proyectos de desarrollo productivo y economía circular, con un enfoque especial en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en todas las regiones del país. La creación de este fondo responde a la creciente necesidad de promover prácticas sostenibles y responsables, alineadas con los principios de la economía circular, para garantizar un futuro más próspero y equitativo.

PRESENTARÁN LA FIGURA DEL FACILITADOR DE AUTONOMÍA EN ÁMBITOS EDUCATIVOS PÚBLICOS

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) presentarán la Figura del Facilitador de Autonomía en ámbitos educativos públicos, en la jornada de mañana, jueves 21 de setiembre, a las 15:00 horas, en el Edificio central del MIDES en la ciudad de Montevideo. La actividad será encabezada por el Presidente de la ANEP, Robert Silva, y por el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.
Esta nueva figura, dependiente del Sistema de Cuidados, brindará atención dentro del aula, hasta a tres estudiantes en situación de dependencia moderada o severa. En la primera fase del proyecto, cuarenta escuelas públicas de todos los Departamentos contarán con al menos un Facilitador.
Se prevé que al menos una escuela pública en cada Departamento del país accederá a los servicios de los Facilitadores de Autonomía, cuya finalidad será brindar cuidados y promover la autonomía de los niños y niñas con dependencia moderada y severa dentro del establecimiento educativo.

ELENCO DEPARTAMENTAL PRESENTARÁ LA OBRA “LA FAMILIA CAPELLETTI, ¡UNA FAMILIA DE LUJO!”

La División Cultura de la Intendencia Departamental de Rivera invita a la población a acompañar la presentación de la obra teatral “La familia Capelletti, ¡una familia de lujo!”, del Elenco Departamental de Teatro.
La misma se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de setiembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Rivera, sita en Bvar. Presidente Viera 1084 casi esquina con la Avda. Sarandí.

Deja un comentario